Lo que debes saber antes de viajar a Tel Aviv, la joya de Israel

Por Tali Akuka  (www.taliakuka.wixsite.com/otrosaires)

Israel es la cuna de tres religiones importantes y la mayoría de los viajeros la visita por ésta razón. Su ciudad más famosa es Jerusalén y aunque muchos viajeros temen visitar el lugar por la mala fama que se ha ganado, tienen que saber que Israel es un país extraordinario para para aquellos que están dispuestos a explorarlo. Es un lugar donde se cruza la cultura occidental y oriental, un territorio pequeño que tiene  todos los paisajes: mar, desierto, montaña y nieve en invierno. El otro punto a favor es que se trata de un sitio pequeño que se puede recorrer en un par de días, pues aunque siempre habrá algo que ver o hacer, la máxima distancia de extensión del territorio es de cuatro horas, por ello puedes explorarla a pie o en bici en menos de una semana.

Tel Aviv es la ciudad más cosmopolita y moderna del país. Puede ser un destino único tanto para los viajeros tranquilos como los que gustan del bullicio, pues está repleta de bares y lugares para ir de fiesta, pero también de lugares silenciosos y bellos, hasta sagrados.

Tel Aviv es denominada por el resto de los israelíes “el otro país”  entre otras razones porque es una ciudad moderna, multicultural y donde la mayoría de los ciudadanos locales se denominan laicos. Es la sede cultural de Israel y está repleta de museos y galerías de arte a las que puedes ingresar libremente.

¿Dónde comer?

Es una belleza recorrer el puerto de Tel Aviv y comer un delicioso pescado fresco. También un imprescindible de la gastronomía es visitar la famosa panadería árabe “Aboelafia", para degustar el pan con zaatar, un condimento típico hecho a base de sésamo.

Otro de los lugares indispensables es el mercado Ha Carmel (shuk en hebreo), dónde podrás probar comidas típicas como el shawarma (carne de cordero asada de forma especial), hummus (pasta de garbanzo), falafel (bolitas fritas de harina de garbanzo) o simplemente pasear y apreciar los colores y aromas de éste bazar. Recuerda  probar los jugos frescos de zanahoria y naranja o de cualquier sabor, ya que te lo prepararán en el momento.

Te puede interesar: Carmelit, el único funicular subterráneo

¿Qué hacer en Tel Aviv?

Su parte antigua se llama Yaffo, allí puedes apreciar el estilo antiguo y las construcciones de piedra, ya que fue la primera zona en donde se fundó la ciudad, allí conviven árabes y judíos en paz.

Tel Aviv está construida con el estilo Bauhaus originario de Alemania. Un grupo de arquitectos que huyó del país europeo se estableció en la ciudad y construyó edificios que pudieran adaptarse tanto al desierto como al mar. Su característica es la simpleza y los colores claros.

Debes saber también que Tel Aviv es un lugar que es elegido para vivir por personas de todo el mundo. La mayoría de su población habla perfecto inglés y desde hace un tiempo hay una gran cantidad de franceses que emigraron sumados a los rusos y etíopes que lo hicieron en otros años.

Te puede interesar: Rutas sagradas, peregrinaciones fantásticas

Otro dato importante es que los viernes, cuando sale la primera estrella entra el “Shabat”, se suspende el transporte público y los lugares públicos cierran hasta el sábado por la noche. Sin embargo, en Tel Aviv que es la ciudad que nunca duerme todos los sitios siguen abiertos.

Por último, Tel Aviv está rodeada por el mar Mediterráneo, su costa posee unos paisajes únicos, la buena noticia es que casi todo el año hay buen clima, por lo tanto puedes nadar o disfrutar de la vista al mar. Anímate y explora éste destino único en tu próximo viaje.