Estas son las rutas alternas por socavón en Morelos

Para llegar a los balnearios ubicados al sur de la carretera México-Acapulco, se sugiere utilizar el viejo camino a Acapulco.

Se le recomienda a los turistas procedentes de la zona norte de la carretera México- Acapulco, salir en el kilómetro 80+000, Glorieta de la Paloma de la Paz. En seguida hay que tomar hacia la izquierda (sur) por Avenida Emiliano Zapata; continuar por la vialidad que se convierte en Álvaro Obregón, en ese mismo sentido, más adelante se llama Avenida Morelos sur, que llega hasta la autopista Cuernavaca- Acapulco a la altura del distribuidor vial de Palmira (Chipitlan) en el kilómetro 95+000.
 
Esta alternativa es únicamente para automóviles ligeros y autobuses de pasajeros. De igual manera se puede salir en Avenida Guerrero, en Avenida Diana, en Plan de Ayala y en Acapatzingo, alternativas que evitan el punto de conflicto carretero y que desembocan de nueva cuenta en la autopista Cuernavaca-Acapulco.
 
Para circular de sur a norte se recomienda tomar dirección Palmira Kilometro 95+000 y tomar la Avenida Morelos que lleva hasta la Paloma de la Paz al entronque con la carretera.
 
Los Parques Acuáticos que pertenecen a la zona sur son: Los Amates, ubicado en Puente de Ixtla; Grutas de Cacahuamilpa, ubicado en el Parque Nacional grutas de Cacahuamilpa; Las Huertas, perteneciente Tlaquiltenango; ISSSTehuixtla, en Guadalupe Tehuixtla, Los Manantiales, en Tlaltiltenango; Las Palmas, en Guadalupe Tehuixtla; Iguazú, en Zacatepec y San Juan II, en Amacuzac.

La Asociación de Parques Acuáticos colocó en sus redes sociales y página de Internet las diferentes opciones viales que público la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que facilitan la llegada a la zona sur del estado.
 
Fuente de la imagen: Proyecto 40