5 Apps para entender idiomas en tus viajes

Que la barrera del idioma no te detenga para elegir tu próximo viaje, te enseñamos varias herramientas que te serán útiles para hablar y entender la lengua de tu destino. Desde apps que te apoyan a entender mejor otro idioma hasta las que te ayudan a traducir letreros, menús y hasta oraciones escritas a mano.

Te puede interesar: 15 apps que todo viajero necesita

Google Translate

Es la clásica herramienta para traducir y escuchar la pronunciación de más de 100 idiomas. Resulta bastante útil para saber cómo se dicen o escriben cosas sencillas pero no es muy precisa para traducir oraciones largas. Sin embargo, tiene la ventaja de ser una de las que funciona sin conexión a internet y la más completa en cuestión de lenguas.

Babylon Touch

Sabemos que no todo se trata de hablar o escuchar, leer un menú y saber qué ordenar o simplemente tratar de entender un letrero en un lugar ajeno a tu cotidianidad pude ser un dolor de cabeza. Para aminorar esos problemas Babylon Touch es de gran ayuda, usa la cámara de tu smartphone para tomar una foto de lo que quieras traducir y la app te dirá lo que está escrito.

iTranslate

Está disponible para menos idiomas que la aplicación de Google pero es igual de funcional y famosa. Te permite entablar conversaciones pues tiene una función para traducir en tiempo real sólo con escuchar las voces de los participantes. El plus es que si tienes al menos una idea del idioma de tu destino te ayuda a buscar tiempos verbales para conjugar correctamente.

Te puede interesar: 5 apps para quienes aman viajar por carretera

Escanear & Traduzir

Funciona para traducir letreros pero tiene la ventaja de que también traduce grandes pedazos de texto como páginas enteras de libros o documentos como instrucciones y manuales. Lo mejor es que te permite editar lo que escaneaste y te ayuda con los diferentes contextos que podría tener cada oración, además puedes enviar vía mail todo lo que guardaste.

Te puede interesar: 5 apps para dar un paseo espacial

Libro de Frases

Esta herramienta es más práctica, contiene más de 800 frases comunes para comunicarte en 13 idiomas diferentes. Está dividida en distintas categorías para que encuentres la oración que quieras según lo que necesites, ya sea comida, servicios de emergencia, números, etc. Está acompañada de dibujos por lo que puedes ayudarte de ellos para pedir indicaciones o buscar algún lugar.