Los millennials y los "Z": las nuevas generaciones de viajeros

Autor: 
Mafer Beltrán

Los jóvenes nacidos entre principios de la década de los 80´s y principios de los 90´s están revolucionando la industria turística en México. Es por esto, que las empresas del sector, como hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, buscan adaptarse a sus hábitos. En un estudio realizado por Visa, señala que alrededor del 20% de los ingresos mensuales de los millennials, lo utilizan para viajar; aumentando cada vez más destinos que desean conocer.

Por su parte, los nacidos dentro de la generación Z tienen entre 21 y 7 años por lo que muchos aún son dependientes de sus padres. Aquellos que tienen la edad para viajar por su cuenta prefieren hacerlo en compañía de amistades o de su pareja, son viajeros por naturaleza y le dan gran importancia a la comodidad e inmediatez. La mayoría de los nacidos en esta generación no quieren hacer ningún esfuerzo extra, por lo que probablemente prefieran disfrutar de las comodidades de los hoteles, en lugar de salir a buscar esos lujos por ellos mismos.

Actualmente para ambos, viajar se ha convertido en un hábito, ya que, además de dominar la tecnología y realizar la mayoría de sus consultas a través de dispositivos móviles, vienen de padres con una cultura del viaje.

La Secretaria de Turismo detalla que dentro de los destinos favoritos de los millennials y los Z se encuentran: Europa, Estados Unidos y el Caribe, por su amplia gama de alternativas de entretenimiento. Por su parte, el portal de investigación de mercados, Nielsen, menciona que el 74% de ellos busca información en dispositivos móviles y el 49% realiza sus reservaciones a través de este canal.

Aunado a ello, Nielsen señala que el 67% de los millennials no puede realizar su vida de manera normal sin internet, y un 70% de los Z tampoco podría hacerlo, por lo que es de suma importancia que el lugar y destino en el que se alojen cuente con acceso a internet de forma gratuita, siendo hotel, hostal o crucero.

Es importante resaltar, que ambas generaciones controlan y planifican sus viajes con gran detalle, tanto en el ámbito económico como experiencial. Aunque en ambas existen los llamados "mochileros" están fuertemente orientados hacia la búsqueda de destinos dependiendo su estado de ánimo, interés y personalidad. Cuando de viajar se trata, asumen la planificación ellos mismos y realizan un calendario bien pensado que abordaría con inteligencia el costo y tiempo de su viaje.

Con información de: Almundo.com