Travelers, la app que conecta viajeros

 

Por: Mariana Auchterlonie.

Travelers es el sueño de una viajera argentina y cordobesa ¡hoy hecho realidad! Es una app que conecta y une a viajeros en tiempo real para compartir experiencias, salidas,  excursiones, gastos de hoteles, comidas y todo lo que puedan necesitar durante un viaje.

Este proyecto nació a fines del año 2015 cuando realicé un viaje en solitario y me fui a las payas de Miami y Bahamas; como buena adicta a viajar y amante de la tecnología, había bajado a mi celular todas las apps que sirven para ayudarte en un viaje: cambio de moneda, apps de vuelos, de WiFi en Aeropuertos, etc. Pero una noche en Miami deseaba salir a un nigth club, busque apps que sirvieran para unir viajeros solos en un destino y no encontré ninguna; no quería caer en las típicas aplicaciones de encuentros, ya que no buscaba eso,  sólo quería compartir una salida, o quizás la excursión a Bahamas para abaratar costos. 

Mi inquietud empezó a resonar en mi mente y al regresar a Argentina decidí que este “delirio”, como lo llamaba yo, podía ser algo para hacer realidad; por lo que un vez que patenté la idea y la marca, comencé a buscar desarrolladores de software para trabajar en el proyecto, cosa que no fue fácil, hasta que di con el indicado.

Comenzamos a darle forma; el logo pedí que fuera el corazón con el avión que llevo tatuado en mi brazo derecho como prueba de mi amor a viajar. 

Hoy Travelers está disponible en los Apps Store para Android y IPhone, pueden buscarla y descargarla como TRAVELERS8. Una vez abierta en tu celular, puedes loguearte con tu cuenta de Facebook o e-mail. Cuando estés conectado completas tu perfil, das clic a tu ciudad de residencia (si deseas conectarte con viajeros que estén en tu ciudad) y eliges las ciudades que visitaras en tu próximo viaje ¡Y listo! Comienzas a chatear con viajeros como tú.

Travelers se diferencía de los grupos de viajeros de Facebook por la seguridad de tu intimidad y datos privados, ya que con esta aplicación sólo ingresas tu nombre, a diferencia de cuando te unes a un grupo de Facebook, que lo haces con tu perfil y luego recibes invitaciones de amistad o mensajes que no deseas, cuidando así tu seguridad en la red; además no se publica ni tu nombre completo ni tu teléfono. Por otro lado esta aplición está disponible en tiempo real para chatear con otros viajeros.

Esta aplicación es nueva, se lanzó hace poco más de un mes y estoy feliz con la aceptación de la gente; de hecho estoy trabajando en sumar nuevas actualizaciones a pedido de los usuarios; por ejemplo: Poder intercambiar fotos y archivos, rankear sitios como hospedaje o restaurantes y compartir ese puntaje con el resto de los viajeros; y también hacer crecer la sección de beneficios que posee la app, la idea es que los usuarios puedan encontrar cosas agradables que les ayuden en otros países y rubros para que todos tengan beneficios en su ciudad.

También desarrollamos una web site de consultoría de viajes; donde las personas pueden armar su viaje a medida según su presupuesto, gustos e intereses, sin depender de paquetes armados por agencias y sin horarios de tours.

El próximo sueño es trasformar a Travelers en una red social de viajeros; que todos la usen para conectarse, aconsejarse, intercambiar fotos reales de lugares y seguir sumando herramientas para los usuarios.

Travelers es un sueño que nació en Córdoba; Argentina, donde reside su CEO y que cuenta con su CTO en la ciudad de Miami Beach, donde apunto también a presentar y viralizar la aplicación y seguir en otros países, México por ejemplo.

Para conocer un poco más de esta app:

www.travelers8.com

Instagram: travelers_8

Twitter: travelers_8

Facebook: https://www.facebook.com/travelersconnected/