Solvang, el pueblo californiano donde te sentirás en Europa

Texto y fotos: Marusha Torres León

FB: Viajes y Libros. http://miblogdeviajesylibros.blogspot.pe/

Si alguna vez estás en la ruta entre San Francisco y Los Ángeles, un punto obligado de parada es el pintoresco pueblo de Solvang.

Este bello pueblo danés está ubicado en el valle de Santa Ynez, a casi tres horas en auto desde Los Ángeles. Apenas llegues empezarás a pensar que estás en algún país de Europa occidental, con las casas estilo entramado y los molinos de viento. En este lugar Podrás disfrutar de la comida local, una mezcla de bocadillos europeos con el toque estadounidense; los domingos tienen festivales donde se pueden hacer diversas actividades, desde tomar un típico desayuno hasta visitar un campamento vikingo.

Nosotros llegamos durante la tarde para asistir a un evento en Flag is Up Farms, un rancho de caballos y hogar de Monty Roberts, un reconocido entrenador de caballos que creó una técnica muy especial para entrenarlos sin violencia, generando una conexión especial con estos animales y con la naturaleza. Es autor de varios best sellers como “The Man Who Listens to Horses”, en este libro se basó la famoso película que hizo Robert Redford, "The Horse Whisperer". Puedes conocer más de Monty Roberts en su sitio web www.montyroberts.com

Esa noche nos alojamos en el hotel Days Inn Buellton, bueno, bonito y barato, con desayuno incluido y piscina.

Por la mañana en Domingo fuimos a la feria para ver los bailes típicos y conocer a los vikingos. Tómate un tiempo para que puedas pasear por las calles de esa fantástica y acogedora ciudad de solo cinco mil habitantes, conocer la granja de avestruces o la misión de Santa Ynez.

No nos podíamos ir del Valle de Santa Ynes sin visitar un viñedo. Entre muchos elegimos Gaines Vineyard, destacaba por su paz, fue la oportunidad perfecta para sentarnos en el pasto y después entrar a una cata de vino de las que ofrece esta bodega. Puedes encontrar más sobre estas experiencias en su sitio web. www.gaineyvineyard.com