La leyenda del hotel embrujado del piso 13

Autor: 
Cassandra Simbrón

Es de conocimiento general que el número 13 es de mala suerte, a éste se le atribuyen muertes, misteriosas desapariciones y malas experiencias. El pánico que ocasiona llega a tal grado que es común que los edificios no tengan este piso. Algo a lo que se han sumado los hoteles, quienes para no perder huéspedes no tienen habitaciones con el temido número 13.

Te puede interesar: 5 Hoteles mexicanos con Fantasma incluido

Y es que existen muchas leyendas que han dado vida a este popular miedo, entre ellas hay una que nos remite a la ciudad de San Antonio, en donde está el edificio que alberga La Famosa Casa Embrujada del piso 13.

Te puede interesar: Los lugares más embrujados del planeta

Las historias dicen que un grupo de niños que se dirigía al sur de la ciudad tuvo que pasar la noche en ese hotel por razones climatológicas. Al día siguiente tomaron el autobús que los llevaría a casa, sin embargo, en su camino de regreso al cruzar por las vías del tren, se dirigía hacia ellos un ferrocarril que miró el autobús muy tarde por lo que no se pudo detener. En el accidente murieron 10 niños y se dice que se siguen apareciendo en el hotel en el que durmieron su última noche.

Te puede interesar: 4 Destinos de horror que debes conocer

Así como esta historia hay más leyendas que han llevado a las inmobiliarias a eliminar de sus edificios todo un piso.

Si pensabas que ésto sólo ocurre en Estados Unidos o Canadá, te invito a dar un paseo por algunos de los hoteles o grandes edificios de la Ciudad de México, sobre todo los que están ubicados en Paseo de la Reforma, que también carecen de este número de piso, aunque no sólo se aplica en hoteles o edificios de oficinas, sino también en algunos hospitales, viviendas, asientos y filas de aerolíneas internacionales. Sin embargo hay otros edificios donde son menos supersticiosos, como el Empire State de NY que sí tiene piso 13.

Te puede interesar: Mitos y leyendas: Piso 13, los elevadores malditos

Otra situación interesante muy similar ocurre en la cultura oriental, pues en países como China o Japón el número de mala suerte es el 4 y éste se relaciona con la muerte, por lo que en muchos hoteles y edificios de esas naciones notarás la ausencia del dígito, tampoco allá el 13 es muy popular, pues según los expertos de la numerología, si sumas sus dos dígitos: ¡1+3 es igual a 4! 

¿Conoces otra leyenda? La próxima vez que subas un elevador en un edificio revisa si tiene piso 13.