Tour de France en México

El famoso Tour de Francia, que este año celebra más de un siglo de ser la competición de ciclismo de mayor reconocimiento mundial, llegará a la Ciudad de México los días 24 y 25 de septiembre.

La Etapa CDMX by Le Tour de France es un evento de ciclismo que invita a profesionales y amateurs a participar en una carrera inspirada en la Grande Bucle. El objetivo principal es popularizar el deporte en el país, además de honrar a los monumentos emblemáticos de la ciudad.

Contra Reloj

La primera fase de la competencia constará de un recorrido de 3 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de realizar el circuito en el menor tiempo posible. Un día antes serán publicados en la página oficial el orden en que deberán salir los competidores según su categoría y sexo.

Ruta Larga

Esta fase se inspira en la ruta de ciclismo que se utilizó en los Juegos Olímpicos de México 68 y consta de 135 kilómetros. El punto de partida y meta será también el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, los ciclistas pasarán por avenidas como Viaducto y Periférico con el propósito de convertir a la CDMX en una ciudad ciclista.

Ruta Corta

Si 135 kilómetros es demasiado, la Ruta Corta tiene los mismos atractivos que la opción anterior pero en 70 kilómetros. Inicia y termina en el autódromo y ofrece la oportunidad de rodar junto a corredores de todo el mundo.

20150719EDT1052

Si deseas inscribirte, conocer el reglamento o ver  más acerca del evento visita http://laetapacdmx.com/sitio/