Portugal y la nueva Serie 5 de BMW 

Por: Leo Moreno

¿Por qué venir a Lisboa? La razón de la oportunidad para estar aquí es el lanzamiento y presentación de la Nueva Serie 5 de BMW. Esta es la sede para que pueda conocer a esta nueva joya de la firma de Munich. 

En su séptima generación, este es el sedán de negocios más exitoso del mundo, un benchmark en cuanto tecnología y confort se refiere. La ruta elegida para vivir la experiencia es espectacular. Hacia las afueras de Lisboa se encuentra Penha Longa, un resort majestuoso, en donde nos esperan todos los modelos de la historia del Serie 5. A través de las montañas de la región de Sintra, el asfalto ofrece mucha diversión y placer de manejo.

El océano Atlántico luce hasta el horizonte desde la altura de los cerros, proveyéndonos de una vista insuperable. Este es un vehículo dinámico, con un look que enamora. De dimensiones ligeramente más grandes, la sensación de espacio es muy generosa. El nuevo concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight disminuye el peso del auto en 100 kilogramos, lo que aumenta la deportividad. 

El concepto iDrive cuenta con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, en donde se encuentra el  control del vehículo, los comandos por voz o comandos por gestos de BMW, siendo este último feature muy práctico y divertido, cambiando la estación de radio o subiendo el volumen simplemente con un movimiento de tu mano. Sistemas de asistencia como la conducción automatizada con asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h, o el asistente para cambio de carril y Speed Limit Assist nos dejan claro cuales son las prioridades de la firma bávara: la seguridad y el confort del conductor y los pasajeros. 

 

Disfrutando el landscape lusitano, enciendo la radio y escucho las estaciones locales, algo que hago siempre que estoy en otro país. La nueva Serie 5 cuenta con un sistema de sonido superlativo: Diamond Surround de Bowers & Wilkens con tweeters de diamante, con una potencia de 1400 watts. Después de saborear música local, conecto inalámbricamente mi Smartphone para escucha mi colección. Basta poner mi teléfono dentro del reposabrazos central para que se cargue inductivamente, sin necesidad de ninguna conexión. La llave display permite, entre otras cosas, estacionarse mediante control remoto en espacios de estacionamiento muy estrechos, algo muy apreciado por el conductor. Y el sistema BMW ConnectedDrive incluye servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow, que ayudan a buscar un espacio de estacionamiento.

Seguimos avanzando a través de las montañas y el interior del Serie 5 es como una cápsula aislada, gracias a su concepto acústico en interior con amortiguador de sonidos integrado en el techo y parabrisas acústico. El head-up display informativo en el parabrisas me permite estar al tanto del límite de velocidad y otros asuntos importantes del vehículo. Vanguardia absoluta. Este es un auto diseñado para enamorarse al instante. Algo a destacar: la sincronización de tu smartphone con el sistema del Serie 5, que te permite revisar tu auto desde donde te encuentres, gracias a fotografías 360 que te envía del lugar en donde lo estacionaste. Puedes revisar la integridad de tu vehículo a distancia.  En cuestión de desempeño, BMW ofrece como siempre un nivel de performance difícil de superar.

Ya sea gas o diesel, los BMW TwinPower Turbo Engines son una delicia en el pavimento, y acústicamente también. Y ofrecen opciones para todos los estilos: Híbrido (con autonomía de 50 km) y EfficientDynamics (que reduce el consumo hasta un 12%), para aquellos que buscan poner su granito de arena con respecto al medio ambiente.  

A la cena, jabugo, vino, quesos y conversación de la más alta calidad con nuestros anfitriones. Los lugares, los sabores y colores de la excelente experiencia de la Nueva Serie 5 son algo que ya he tenido la oportunidad de vivir con BMW, pero tan bueno que es imposible acostumbrarse. Esta es una marca que no pierde de vista lo importante, una firma consciente y con la mirada siempre al frente, haciéndonos ver que el camino hacia el futuro puede ser divertido, elegante y responsable.

La Nueva Serie 5 es una clara muestra de talento, compromiso, responsabilidad social y tecnología de punta de BMW. Su decisión de mantener la inversión de 1,000 mdd en nuestro país a pesar de la turbulencia política con nuestro vecino del norte, hace la marca aún más atractiva para expertos, líderes de opinión y consumidores de nuestro país. 

Desde el 11 de febrero de 2017 ya está en el mercado mexicano, con diversas versiones:
•    BMW 530i/BMW 530i xDrive 
•    BMW 540i/BMW 540i xDrive 
•    BMW 520d/BMW 520d xDrive 
•    BMW 530d/BMW 530d xDrive 
•    BMW 530e iPerformance 
•    BMW 520d EfficientDynamics Edition 
•    BMW M550i xDrive