Selina, un nuevo concepto que reinventó el lujo

Por Roxana Zepeda. (@TastyToursMX)

Muchos viajeros buscamos lujo y belleza en un hotel al menor precio, algo que sabemos es difícil de encontrar, mientras que muchos mochileros o viajeros de bajo presupuesto terminan en hostales baratos y otros en hoteles de cadenas que ofrecen un hospedaje básico, hay quienes pagan miles de pesos o dólares por quedarse en un hotel con todas las comodidades.

Una nueva cadena hotelera llegó a México con una interesante propuesta en la que los precios accesibles y el lujo no están peleados, se trata de Selina, una empresa que ha dado un giro al concepto de hostal, de hotel y del lujo mismo, al adquirir casas o complejos hoteleros antiguos y rescatarlos para convertirlos en desarrollos de alta calidad con diseños únicos y un toque vintage, pero sobre todo con servicios y atención de primer nivel.

Visitamos dos sedes de Selina en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo y nos sorprendió la calidad del servicio, el sabor de los alimentos en sus restaurantes así como el diseño de sus instalaciones.

Con ayuda de artistas locales, estos espacios transforman sus paredes en murales con coloridas pinturas y objetos de diseño que combinan con la temática de cada hotel, desde columpios de madera, lámparas hechas con objetos, adornos y otros detalles que vuelven especial a cada rincón.

NO ES HOTEL, NI HOSTAL, TAMPOCO AIRBNB; ES UN NUEVO CONCEPTO DE HOSPITALIDAD

Aunque ofrecen servicios de hospedaje enfocados a los millenials que buscan un hostal, también son una especie de resort que tiene todo lo que un viajero con alto poder adquisitivo podría buscar en un hotel: experiencias de gastronomía de alta cocina, coctelería de autor única en cada sede y espacios que no encontrarías en un hotel normal, como pequeñas salas de lectura con libros, sala de cine, áreas de co-working, clases y hasta un salón para hacer meditación o yoga. También ofrecen servicios de experiencias personalizadas como tours por el destino o cursos con expertos locales. Todo esto en conjunto logra una experiencia única para cada viajero.

Estos lugares cuentan con habitaciones compartidas con varias camas tipo hostal, así como habitaciones familiares donde pueden dormir 4 o 5 miembros de una familia o amigos. También hay habitaciones para dos personas con baño compartido y privadas para una o dos personas.

Selina busca conquistar los corazones latinos, pues esta compañía fundada por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, tiene ya varios hoteles en Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia. Aquí en México abrieron dos en la Riviera Maya (Cancún y Playa del Carmen), en Zicatela (Puerto Escondido) y uno en el corazón de la Ciudad de México, pero planean expandirse a otros destinos turísticos y de playa, como Isla Mujeres, Tulum, Mérida, Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Puebla, Los Cabos, Riviera Nayarit, Zipolite, Monterrey, Puerto Vallarta, Tepoztlan y San Miguel de Allende, entre otros lugares. Se espera que el concepto pueda estar presente al menos en 30 lugares de México para abarcar gran parte del país.

Tú decides cómo quieres vivir esta experiencia y en qué tipo de habitación te quieres quedar, aquí en México los precios van desde los 6 dólares por una cama de hostal en la ciudad de México hasta poco más de 100 dólares por noche en una habitación de lujo en un destino como Playa del Carmen. Si quieres probar esta nueva forma de hospedaje y conocer alguno de sus hoteles puedes hacer tu reservación vía telefónica, a través de Expedia, Booking o directamente en el sitio web de Selina. https://www.selina.com