¿Cuánto cuesta viajar a Cardiff para la final de la Champions?

Si eres uno de los miles de aficionados del fútbol, quizá aún no sea tarde para empezar a planear tu viaje y presenciar la inédita final entre el Real Madrid y la Juventus que tendrá lugar en Gales.

Eso sí, deberás tener suficiente dinero en la bolsa para comprar en este momento un boleto de avión. 

Desplazarse desde México es toda una hazaña, pues no hay vuelos directos y precisamente barato no es.

Según el buscador de viajes KAYAK, la manera más rápida de llegar es tomando un vuelo directo a Londres, con precios que van desde los $63 mil 157 pesos; mientras que la opción más barata es haciendo una escala en Madrid para después conectar a Londres con precios que van desde los $21 mil 485 MXN -ida el 31 de mayo y vuelta el día 4 de junio- y luego tomar un autobús hacia Cardiff que cuesta alrededor de 5.3 dólares.

En tanto, si compras tu boleto a través de un buscador como Despegar.com, el vuelo por Aeroméxico directo a Londres te costará 24 mil 659 pesos y por British Airwais con una escala 18 mil 772 pesos.

Por su parte en Expedia encontramos un vuelo a través de KLM con una escala, cuesta 29 mil 162 pesos.

Los hospedajes parecen estar completamente llenos, pero aún quedan posibilidades. Según KAYAK,  las habitaciones disponibles más baratas comienzan desde $10 mil 546 pesos la noche en un hotel de dos estrellas y pueden encontrarse otros hospedajes que han incrementado sus precios hasta cobrar $16 mil 798 pesos por noche, debido a la altísima demanda. 

Una opción más económica sería alojarse en Bristol, a una hora de Cardiff en coche, que aún tiene hoteles disponibles desde $2 mil 102 pesos la noche.

A través del buscador de Despegar encontramos una sóla habitación disponible en Cardiff que cuesta más de 20 mil pesos por noche.

En Expedia están disponibles 3 habitaciones en Cardiff, dos de 3 mil 980 pesos por noche y una de 4 mil 45 pesos por noche.  

Las opciones parecen ser pocas y bastante costosas, además hay que tener en cuenta que los precios de las entradas, si se tiene  la suerte de conseguirlas, tienen un valor de  449 euros  las más caras y 69 euros las más baratas, con cifras intermedias entre 161 euros y 316 euros.

Además de los gastos imprevistos que tengas que hacer, las comidas, bebidas y recuerdos que quieras comprar en el partido.

¿Ya hiciste cuentas? 

*Fuentes: Kayak, Expedia y Despegar.