Aruba: Vive el deporte en un paraíso caribeño

Además de contar con algunas de las mejores playas del mundo, ¿sabías que Aruba es de los mejores lugares en el Caribe para practicar deportes? Desde el recientemente puesto de moda paddle surf, hasta los tradicionales vela, surf o windsurf, pasando por los deportes de arena como el vóley o tenis de playa hasta competencias de calibre internacional de triatlón y golf, la llamada "Isla Feliz" te ofrece escenarios increíbles practicar deportes. 

Con un mar turquesa, playas espectaculares y un sol ardiente los 365 días del año, Aruba es el lugar ideal para practicar los deportes acuáticos más populares del momento. Si quieres experimentar la emoción de las competencias a nivel internacional, te recomendamos:

·LA EDICIÓN  31 DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE WINDSURF, ARUBA HI-WINDS.   Del 4 al 10 de julio 2017.

Los vientos alisios de Aruba ofrecen las condiciones perfectas para el evento de windsurf para aficionados más grande del Caribe. Competiciones emocionantes de windsurf y kitesurf en diversas categorías se llevan a cabo en Hadicurari Beach (Cabañas de Pescador). Son cinco días de entretenimiento sin parar, fiestas en la playa, eventos y actividades. 

·EL TORNEO INTERNATIONAL DE TENIS DE PLAYA, ARUBA BEACH TENNIS. Del 12 al 19 de noviembre 2017.

Este evento internacional de tenis playero, es el torneo de primera clase en el Caribe de esa disciplina. Profesionales internacionales y aficionados del tenis de playa viajan desde todo el mundo para competir en este prestigioso torneo y participar de su ambiente playero festivo y elegante en la hermosa Eagle Beach.

Aruba ofrece un sin número de paisajes con una naturaleza inigualable que ofrece a los visitantes emocionantes rutas para correr o practicar ciclismo entre flora tropical, formaciones rocosas, aves y reptiles autóctonos, lagos hermosos y el mar Caribe de fondo.

·LA 36° EDICIÓN CARRERA TURIBANA A SANTA CRUZ 10K. El 10 de septiembre 2017.

Si eres ciclista o runner de corazón, no te puedes perder los desafíos que la Isla Feliz tiene para ti: Una manera única de experimentar un amanecer de Aruba es durante esta carrera que comienza a las 5:30 a.m. en la Panadería del Campo en Noord y termina en el Betico Croes Sports Complex de Santa Cruz. 

·30° EDICIÓN  DEL TRIATLÓN INTERNACIONAL DE ARUBAEl 25 de junio 2017.

Competidores internacionales participan en un triatlón compuesto por 1,5 kilómetros de natación,  40 kilómetros de recorrido en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Los principiantes pueden probar su resistencia en el triatlón de 750 metros de natación,  20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera. Comenzando en Eagle Beach, el evento está previsto en un circuito cerrado y seguro. Se espera que más de 100 atletas participen en este evento organizado por la Asociación de Triatlón de Aruba. 

·EDICIÓN No 23 DEL TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF ARUBA PRO-AM. Del 26 al 28 de agosto 2017.

Si eres amante del golf, tienes que venir a Aruba para codearte con la crema y nata del deporte en eventos de calibre mundial: Los golfistas profesionales y aficionados se unen en un torneo de dos días, 36 hoyos, que ofrece regalos, premios y eventos especiales. 

·ARUBA PGA TOUR – COPA DE ARUBA (ARUBA CUP). Del 11 al 17 de diciembre 2017. 

El PGA Tour Latino Americano es un evento de golf creado en el año 2012 por el PGA Tour en colaboración con promotores y clubes nacionales de la Federación Latino Americana de Golf.  La Copa Aruba es un evento único en su clase que incluye a jugadores de ranking mundial.

Al final, no importa si eres principiante o experto, en Aruba encuentras la combinación de escenarios, clima y eventos, para que des rienda suelta a tu pasión por el deporte.