5 experiencias para viajeros deportistas

Por Deby Beard. @debybeard

www.debybeard.com

Desde cálidas playas y montañas nevadas, cada destino ofrece deportes diferentes sitios adaptados a las características del lugar en el que se juegan, y nos hacen conocer mejor al sitio y a nosotros mismos. Los deportes son parte de la cultura del país y pueden practicarse de forma profesional o como novatos, pero lo más importante es que nos divierten y nos convierten en personas más seguras y hábiles. Aquí te recomendamos algunos hoteles en distintos destinos donde puedes practicar ciertos deportes. 

Extreme Sailing Series, Los Cabos

En este deporte náutico se utilizan veloces catamaranes de la más alta tecnología para dominar al mar, y por primera ocasión México es la sede de la gran final de este año. La zona elegida es Los Cabos, famosa por su clima, sus corrientes de aguas cálidas pero a la vez frescas por provenir del Océano Pacífico, y por la belleza majestuosa de sus paisajes.

Te puede interesar: 5 campos de golf que combinan lujo, descanso y deporte

Las competencias durante tres días están cargadas de adrenalina y diversión. Surcando el mar cristalino con velocidades de hasta 72 km/h, los ganadores se galardonan con la afamada America´s Cup. El evento reúne a los mejores deportistas del mundo, y para esta edición The Land Rover BAR Academy creó un programa sostenible de búsqueda y desarrollo de talento para jóvenes marineros entre los 19 y 24 años, a través de su equipo Land Rover BAR Academy.

https://www.extremesailingseries.com/blog 

Golf en Turtle Dunes Mundo Imperial, Acapulco

El campo fue diseñado por el arquitecto Tripp Davis, y se basó en un contraste entre dunas de arena y pequeños oasis de exuberante vegetación tropical, en el que atraviesan diminutos lagos que se cruzan por bellos puentes de piedra. Es el campo de golf del glamuroso Princess Mundo Imperial, que desde sus ventanas nos ofrece vistas a las diferentes tonalidades verdes que juegan con el dorado de la arena de las trampas del campo.

En este campo se organizan espectaculares torneos de golf, donde además del juego se disfruta de la hospitalidad y elegancia de los servicios del hotel. Por su cercanía a la playa Revolcadero de suave arena, por estar rodeado de restaurantes y lleno de un alegre ambiente, es el lugar para disfrutar de un deporte fabuloso.

http://www.princessmundoimperial.com/es/default.html

Handicap Classic Polo Cup, Club Ameyalco

El Polo es un deporte antiguo que se mantiene vigente y jovial. Se trata de una competencia entre dos equipos con cuatro jinetes cada uno, que intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival golpeándola con un taco o mazo. Elegante y divertido, el Polo tiene la magia de emocionarnos y de cautivarnos en cada partido.

Te puede interesar: 6 campos de golf para amantes del deporte en Houston 

El club de polo Ameyalco es la sede en México de esta copa que se juega a 12 goles. Además de la competencia, la copa se embellece con los colores del  desfile de modas del diseñador Mexicano Gregorio Sánchez, y además el club dona una parte de los ingresos a la Asociación Civil sin fines de lucro Iluminemos de Azul. El Polo es un espectáculo deportivo del más alto nivel y que representa una plataforma que ofrece una experiencia deportiva incomparable.

https://fmp.org.mx/evento/copa-handicap-classic-cup-ameyalco/

Buceo en Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Cozumel

Por su suave arena, su mar esmeralda y su cálido clima, Cozumel es una de las playas más visitadas del mundo, y es en este remanso de cielo que nos zambullimos en las tranquilas aguas caribeñas para practicar actividades acuáticas. La playa privada del hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa es tranquila y perfecta para bucear y descubrir la belleza del arrecife de coral, donde juguetones pececillos de colores son los compañeros en la aventura.

Para disfrutar las múltiples bellezas naturales de la playa, el hotel cuenta con un Scuba Du, que es un centro de buceo con certificación PADI distinguido como Gold Palm Dive Center, y además cuenta con una playa segura para que los niños se inicien con el esnórquel. Al bucear se tiene una mirada distinta del mar infinito y de la vida.

www.intercontinental.com

Esquí en Deer Valley

Este es uno de mis paraísos de nieve favoritos para deslizarme en mis esquíes y practicar deportes invernales. Aquí se encuentra el Stein Eriksen Lodge, el mejor hotel de esquí en el mundo reconocido por el World Ski Awards, especializado en ofrecer experiencias únicas en interacción con la montaña y aventuras en la naturaleza, rodeados de impresionantes paisajes como los que se admiran desde la montaña antes y durante el descenso.

La nieve tan fina como polvo tiene la magia de transformar los paisajes en postales de película, y su presencia en las montañas atrae a visitantes de todo el mundo. Esquiar es el deporte más inclusivo y apto para todas las edades y todas las capacidades físicas, y tal vez lo más maravilloso de esquiar es que se compite con nosotros mismos. Cada montaña, cada pista, cada descenso, nos convierten en nuestra mejor versión.

www.steinlodge.com