5 campos de golf que combinan lujo, descanso y deporte

Por Deby Beard.

Una de mis grandes pasiones es el golf, y después de vivir el placer de jugar en diferentes campos alrededor del mundo, éstos son los que me invitan a volver una y otra vez, y que ofrecen una acertada combinación de deporte, lujo y comodidad.

The Oitavos, Portugal
Portugal es un país lleno de un arte y cultural, herencia de su pasado y de su modernidad. Aquí se ubica uno de los cien mejores del mundo, el Tróia Golf de 18 hoyos del hotel The Oitavos. La propiedad enorme y contemporánea está situada en Las Cascais, en la costa de Lisboa, y su extensión es tal que puede descubrirse a bordo de un helicóptero para admirar las dunas, las montañas, el campo de golf y la costa virgen de Estoril y Costa Azul.

El campo desafía todas las habilidades, pues está enclavado entre la espesura de los árboles, en un terreno con declinaciones, trampas de arena e intrincados matorrales, que limitan con el azul infinito del mar. En su restaurante el Verbasco dentro del Clubhouse del campo de golf, el viento huele a pinos y a la briza del hermoso océano Atlántico.

Mayakoba, México
Entre manglares, canales de agua, selva, flora y más de 200 especies de aves, reptiles y otros animales, se ubica el increíble campo de golf de 18 hoyos El Camaleón, diseñado por Greg Norman en la Riviera Maya.

Este campo de golf es una hermosa alfombra verde con trampas de arena, canales y árboles, teniendo como límite la tranquilidad del océano. Es un campo único por sus fairways bordeados de dunas y manglares, obstáculos característicos, exclusividad y el hecho de que es parte de una comunidad de hoteles de lujo. Es uno de los mejores campos en México y uno de los favoritos del PGA TOUR, durante el torneo OHL Classic en Mayakoba que se celebra cada noviembre. 

ITC Grand Bharat Golf & Spa Resort, India
Este santuario es un homenaje a la majestuosidad palaciega de India. Se rodea por las montañas Aravali en Gurgaon, y su forma de mandala representa el símbolo espiritual y ritual de las religiones de la India. Es el máximo exponente de la herencia y cultura del país que se disfrutan en sus suites con piscinas privadas, villas, restaurantes, spa y por supuesto, con su impresionante campo de golf.

El diseño de su campo de golf de 27 hoyos es creación de Jack Nicklaus, quien lo convirtió en el primero de su tipo en el sur de Asia con características para todo nivel de jugadores. Se divide en tres campos distintos, cada uno con nueve hoyos: The Ridge Course, The Canyon Course y The Valley Course. Elevaciones y  trampas de agua son parte del juego, así como un club social donde se disfrutan de actividades recreativas. El bar Nineteenth Hole y en el The Sandpit Bar & Grill, son los lugares para consentirse con deliciosos tragos y botanas después o durante del juego.

Barrière L´Hotel du golf, Francia
Deauville es la ciudad reina de las playas normandas, en Francia. Como un espejo verde bajo el azul despejado del cielo, el campo Golf Barrière Saint-Julien de 27 hoyos ha sido recientemente reabierto. Cuenta con vistas increíbles a Normandía, Trouville y la Bahía de Sena, gracias a que se localiza a unos minutos del centro de Pont-l’Evêque.

El campo fue diseñado por Alain Pratt y Bill Baker, integrando el juego con el paisaje a través de dos trayectos. El primero, Le Vallon, es de nivel campeonato y ofrece intrincados retos a través del espeso verdor del campo, además de que cuenta con vistas a manzanares, flores y árboles retoñando. El segundo, Le Bocage, fue creado para jugadores menos experimentados, por lo que es ideal para apreder y practicar. Después de un placentero día de golf, su oferta gastronómica es probar el lujo a bocados.

Te puede interesar: 6 campos de golf para los amantes del deporte en Houston.

Princess Mundo Imperial, México

A pocos pasos de la torre principal de este hotel en Acapulco, Guerrero, se me encuentran dos campos con impresionantes vistas: Turtle Dunes y Princess Imperial. Bajo la sombra de varios árboles y altas palmeras se encuentra el sinuoso campo Princess Imperial, y cada uno de sus 18 hoyos son un desafío para los jugadores. El hermoso campo de golf Turtle Dunes fue diseñado por el arquitecto Tripp Davis, y es más desértico que el Princess Imperial. Entre dunas de arena y pequeños oasis de exuberante vegetación tropical, el campo atraviesa diminutos lagos que se cruzan por bellos puentes de piedra.

Los campos de golf son tan únicos como el paisaje en el que se encuentran. Mis favoritos se caracterizan por su ambiente cuidado, su  entorno agradable y el paisaje atractivo, que hacen de cada golpe un momento irrepetible.