San Fermín: Fiesta y tradición en España

Por: Daniela Díaz de León @medicenDaany

Un destino turístico internacional gracias a su historia, monumentos, numerosos jardines y un bellísimo centro histórico. Esta ciudad es Pamplona, ubicada en el norte de España, que ofrece una excelente gastronomía y paisajes incomparables, además de contrastar los estilos medieval  y moderno.

Escenario en el libro de “The Sun Also Rises” escrito por Ernest Hemingway, debido a las grandes tradiciones que goza esta ciudad, que la han convertido en un destino obligatorio para todo viajero que busque diversión y adrenalina, además de cultura y tradición, como lo es la fiesta de San Fermín.

Esta fiesta es celebrada en la primera quincena de julio, donde se festeja al santo por nueve días ininterrumpidos. El encierro es el festejo más famoso en San Fermín y se convierte en todo un festín en las calles de esta ciudad, sin embargo, hay otras formas de divertirse.

El encierro consiste en una carrera a lo largo de 875 metros delante de seis toros salvajes y seis cabestros que guían a los astados a lo largo de la trayectoria hasta llegar a la plaza de toros; tiene una duración de entre 2 a 3 minutos. Para hacer el recorrido existen algunas reglas que debes seguir para tu seguridad y la de los demás corredores, sin embargo ahí cuentan con servicio médico para cualquier eventualidad. Si quieres estar ad hoc con la fiesta tu outfit debe de ser blanco, con pañoleta roja, pues éste has sido el dresscode de la fiesta durante años, además de un calzado cómodo para salir corriendo en cualquier momento.

Para todos aquellos que busquen una experiencia inolvidable, llena de diversión y cultura, la fiesta de San Fermín en Pamplona es imperdible.