4 Lugares para reencontrarte contigo mismo

Por Deby Beard @debybeard

www.debybeard.com

En el mundo agitado de hoy es sano y necesario desconectarse por un momento para rencontrarnos en paz con nuestro ser interno.  Cuando estamos tranquilos y en armonía lo transmitimos a quienes nos rodean, y por eso les comparto los lugares  que están esperando para ayudarnos a encontrar el camino hacia nuestro mundo interior. Basta con decidirnos a cruzar el umbral para descubrir atmósferas fuera de lo común, en las que la meditación, el cultivo del conocimiento y el cuidado de nuestro cuerpo son los pilares para alejarnos de todo menos de nuestro verdadero ser.

Ciudad de las Ideas, Puebla

Una forma de conectarnos con nuestro ser y con el mundo es a través del conocimiento, y la Ciudad de las Ideas es el evento para explorar el pensamiento global de las grandes mentes de investigadores, escritores, intelectuales, científicos y humanistas, quienes en su campo de acción han aportado algunas de las ideas más brillantes en beneficio de la humanidad.

Para el curador del evento, Andrés Roemer el festival tiene como objetivo principal fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento, para replantearnos las ideas que tenemos. Los participantes son gente creativa, con responsabilidad social, que le preocupa el planeta, son mentes curiosas, preguntonas y analíticas que nos transmiten su conocimiento para ayudarnos a ser mejores humanos.

En la red: www.ciudaddelasideas.com

Mesón Sacristía de la Compañía, Puebla

Este hotel boutique se ubica en el corazón de Puebla, y al entrar a él nos transportamos a la época colonial y al pasado en el que se forjaron los cimientos de nuestro presente.  Al cruzar la puerta nos encontramos en un mundo de tranquilidad caracterizado por sus vigas de madera y puertas talladas, así como mobiliario rústico, cerraduras con llaves antiguas, piezas de arte de la época, y de la talavera poblana, protegida por su Denominación de Origen.

Su atmósfera deja afuera el bullicio del mundo y nos deja los sentimientos a flor de piel. Cada una de sus ocho habitaciones es tan singular como cada persona, pues están decoradas de manera única con antigüedades que nos transmiten la energía que han acumulado con el largo paso de los años. Con sus talleres de cocina nos adentramos en el cultivo de las aptitudes personales, mientras conservamos las recetas heredada de las cocinas de los antiguos conventos, formadas tras largas horas de meditación y dedicación.

En la red: http://mesones-sacristia.com/espanol/index.php

El Santuario Resort , Valle de Bravo

Es un lugar donde se mira con los ojos del alma por lo que la vista descansa en la belleza infinita de la vida, más allá de las hermosas panorámicas del mundo material de más de un millón de metros que lo rodea. Se ubica en una montaña a la orilla del Lago de Valle de Bravo, y es resultado de la misión en este mundo de Michel Domit, creando una armonía ejemplar entre el hombre y el medio ambiente.

Su filosofía se basa en ofrecer todos los elementos que logran hacer de la estancia una elevación individual y colectiva del espíritu y los sentidos, en lugar de ser una simple experiencia vacacional. La energía de la montaña, su arquitectura orgánica y su visión holística, conspiran para que cada visitante se aleje del bullicio para encontrarse a sí mismos. Es un mundo fuera de todo lo convencional, único e inmerso en una reserva ecológica.

En la red: http://www.elsantuario.com/index.html

Belmond Maroma Resort & Spa, Riviera Maya

Desborda la energía y cultura ancestral de los mayas en cada rincón y rodeado por una exuberante vegetación y al agua turquesa del Caribe, por lo que su Kinan Spa es un santuario  alineado con las estrellas y posicionado en armonía con la naturaleza. Se ubica en un hermoso espacio abierto instalado en la roca de la región, con cada detalle tallado a mano.

Las salas de tratamiento se alinean de este a oeste como una representación del día y de la noche, en tanto que los masajes son hacia el este, lo que captura un flujo de energía positiva y simboliza los nuevos comienzos. Como una conexión con la naturaleza, el spa está decorado con imágenes de animales, como la mariposa que representa la conciencia universal y la transformación, el águila que representa la liberación de la mente y de la sabiduría interna, y el colibrí que simboliza los deseos de los dioses.

En la red: https://www.belmond.com/es/maroma-resort-and-spa-riviera-maya/