10 travesías espirituales para las que deberás prepararte

Por Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

Los viajes te cambian la forma de ver la vida, hasta que los experimentes sabrás que esto es algo muy real. Sin embargo cualquier cambio implica esfuerzo, constancia y tiempo, por ello muchas personas que deciden embarcarse en el tema espiritual a veces se retiran demasiado pronto decepcionadas porque no encuentran lo que esperaban.

Desafortunadamente hay personas que se aprovechan de la necesidad de la gente de encontrar respuestas, o hasta de encontrarse a sí misma o vivir una experiencia espiritual, lucrando con este tipo de vivencias de forma irresponsable o sin saber su verdadero significado. En estos tiempos parece que está de moda acudir a retiros, vivir experiencias guiadas por senderos poco conocidos para encontrarte a ti mismo, hacer rituales de purificación en medio de la naturaleza y muchas cosas más que en ocasiones no son como las platican o como las ves en las fotografías. 

Esto no quiere decir que estas experiencias sean falsas o que no puedas vivirlas, cuando estás preparado para este tipo de viajes y vas abierto en todos los sentidos, además de ir con las personas adecuadas, puedes llegar a tener una vivencia transformadora y auténtica. El problema es fincar nuestras expectativas en una imagen o un itinerario "hermoso" hecho por una agencia de viajes, subestimar la geografía de un destino y creer que seremos capaces de recorrer ríos, cerros y escalar montañas cuando nunca lo hemos hecho ni tenemos la condición física y mental para lograr esas hazañas. 

En la siguiente galería encontrarás 10 experiencias espirituales en las que debes preparar a tu cuerpo y mente para disfrutar al 100 de las maravillas de un destino.

Da click aquí o en la siguiente imagen para ver la galería.