Charlevoix, osos, ballenas y paisajes de sueño

Por Jafet Gallardo @JafetMGallardo

Los increíbles paisajes de libros y cuentos de fantasías cobran vida en una región al norte de Québec, en Canadá. Nos adentraremos en un mundo lleno de naturaleza y vida que muchos viajeros podrían desear por siempre.

Nuestra aventura comienza en la ciudad de Québec, después de hacer una escala en Toronto volando por Air Canada. Un viaje de poco más de cuatro horas nos llenaba de entusiasmo por conocer nuevos lugares y tener nuevas aventuras.

Edificios llenos de historia, gente alegre y un ambiente de tranquilidad absoluta nos cobijaban en nuestro camino a la terminal del tren de Charlevoix, donde las Cascadas de Montmorency nos cuidaban desde lo alto y contagiaban con su energía.

Un recorrido de 2 horas para llegar a Baie-Saint-Paul será el necesario para admirar los majestuosos paisajes a lo largo del río Saint Lawrence´s. Imágenes de postales que recorren 125 kilómetros entre el río y montañas.

Baie-Saint-Paul

Una ciudad llena de armonía y serenidad. Sus galerías de arte y productos locales, hacen que el viajero se sienta como en casa. Las calles están adornadas por colores llamativos en  las fachadas y al caminar por el lugar se encontrarán con historias asombrosas.  La iglesia de St Peter & Paul's será el escenario perfecto para tomarte una foto de postal.

Además de su increíble naturaleza, el lugar se caracteriza por su producción local, donde encontrarán una gran variedad. Desde artículos de consumo, entre los que encontrarán frutas, verduras, productos de origen animal y un sin fin de mercancías de alta calidad, hasta artículos de uso personal cuya producción ha pasado a través de diferentes generaciones.

También podrás encontrar lugares como el Centro de L´Emeu de Charlevoix, con más de 15 años de historia familiar y especializado en productos elaborados con base en el aceite de emu. Platicando con su presidenta Raymonde Tremblay, nos contó que hoy en día hacen del Emu Oil, uno de los productos más sobresalientes de la región. Además de los productos de uso personal, también encontrarán productos para consumo.

emeucharlevoix.com

El rincón secreto

Auberge du Ravage. Un lugar simplemente espectacular en medio del bosque de Charlevoix, nada podrá interrumpir tu tranquilidad y la experiencia que solo el silencio del bosque y la paz de la naturaleza te puede dar. El lugar de descanso para después internarte entre la maleza y descubrir a los fantásticos osos negros.

La cabaña cuenta con 20 habitaciones y es perfecta para relajarte después de un día entero de pesca, tomar un buen vino y deleitarte con los platillos gourmet que te ofrece. ¡Toda una experiencia!

www.lacmoreau.com

Donde las ballenas cantan

Una de las mejores experiencias de vida que puedes tener, es el de ver muy de cerca de las ballenas. Descubrir a estos gigantes a tan solo unos metros es toda una odisea que tienes que vivir. Llegando a Baie-Saint-Catherine podrás abordar el crucero que te llevará a disfrutar la gran experiencia.

En nuestra aventura pudimos sentir la emoción de ver a estos animales en su hábitat natural, su grandeza, fuerza, belleza y paz que transmiten es indescriptible.

El reino de Fairmont

Un elegante resort construido en 1929 se observa en lo alto de la zona de La Malbie junto al río St. Lawrence y el Casino de Charlevoix. La elegancia lleva a sus invitados a pasar momentos realmente confortables en sus habitaciones.

Sus 3 restaurantes los deleitarán con alta gastronomía y un sin fin de sensaciones en su paladar, donde probarán el verdadero sabor de la región.

Muy cerca de ahí podrán visitar el Observatorio de Astronomía de Charlevoix, donde descubrirás diferentes talleres relacionados con el espacio y conocerás todo sobre el meteorito que cayó sobre la región hace más de 400 millones de años.

Charlevoix en el aire

Que mejor manera de conocer los rincones secretos de Charlevoix que surcando los cielos de la región, admirando sus paisajes y despidiéndonos desde las alturas en un vuelo excepcional que puedes tomar desde el aeropuerto de Charlevoix. Una excelente manera de sentir la esencia del lugar.

El dato

  • En 1961, bajo el nombre de Canadian Airlines, la aerolínea llega a México con la ruta México-Toronto.
  • Air Canada cuenta con 21 rutas a siete principales destinos turísticos y de negocio en México hacia Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Ciudad de México, Cozumel, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.
  • Más de 240 mil mexicanos viajaron a Canadá en 2016.