8 Razones para ir a Monterrey, la Sultana del Norte

Monterrey, una ciudad conocida en el mundo por su gran industria, famosas universidades y oportunidades de negocio, se ha beneficiado en los últimos años de importantes transformaciones urbanas en cuanto a su infraestructura y atracciones para todos los visitantes. Es un destino importante para el turismo en el norte de México. Aquí te dejamos 9 razones para conocer esta ciudad.

1. Durante cualquier temporada ofrece servicios de calidad internacional para la presentación permanente de actividades culturales, deportivas y la recreación familiar a través de una gran variedad de parques temáticos, centros comerciales y de diversión que impulsa y facilita la organización de las mejores exposiciones, convenciones y congresos.

2. Es una ciudad que abre sus brazos a los viajeros que la visitan por placer o negocios y los recibe con su pasado, cultura y diversidad de Museos de Historia y Arte, y sobre todo con la calidez de su gente.

3. Para comenzar tu visita, puedes dar una vuelta por la Macroplaza, una de las mayores en el mundo en la que se reúnen la mayoría de los monumentos y edificios emblemáticos del Monterrey moderno, como el Faro del Comercio, una estructura rectangular de 60 metros considerada el monumento más alto del país, de color anaranjado que al oscurecer enciende un rayo láser que proyecta su luz.

Te puede interesar: 9 razones para visitar Nuevo León

4. En el extremo sur hallarás el Palacio Municipal, construido a principios de los años 70, así como el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo), construido en 1991 y la Catedral, erigida a finales del siglo XVIII.

5. Sobre la Avenida Zaragoza encontrarás el antiguo palacio Municipal, que hoy en día alberga al Museo Metropolitano de Monterrey y cerca de ahí tendrás la oportunidad de conocer lo que se denomina como el Barrio Antiguo, una zona de encanto sui géneris en el cual hallarás excelentes restaurantes, bares y otros sitios para escuchar música o ir a bailar.

Te puede interesar: Monterrey & San Pedro, el noreste en boca de todos

6. Si eres un amante de la naturaleza no te olvides de disfrutar de la belleza de las montañas y los paisajes que rodean Monterrey, donde seguramente se puede dar un inolvidable paseo, o incluso la práctica de deportes extremos a pocos minutos del centro de la ciudad.

7. Para los amantes de los nuevos sabores, en Monterrey por su cultura emprendedora podrás encontrar restaurantes muy acogedores y sencillos que tradicionalmente son atendidos por sus propietarios desde hace varias generaciones, lo que te garantiza un gran respeto por las sazones y tradiciones de la ciudad en donde también hay espacio para atender a los conocedores y apasionados de la cocina global mas sofisticada y moderna.

Te puede interesar: Tres restaurantes para los amantes de la carne imperdibles en Monterrey 

8. La herencia gastronómica de Monterrey es algo que los visitantes se llevan para siempre , prueba platillos como el cabrito,  la carne asada o el tradicional machacado, sin olvidar el postre de los inigualables dulces de leche que te dejaran un recuerdo muy del noreste, muy de Monterrey.