8 bibliotecas del mundo que debes visitar

Autor: 
Cassandra Simbrón

Uno de los primeras cosas en el mundo que nos transportan a lugares lejanos son los libros, estos nos enseñan a soñar, a desarrollar nuestra imaginación y eventualmente a encontrar nuestros destinos soñados. Por lo que si vas de viaje hay algunas bibliotecas que vale la pena conocer por su belleza. 

La biblioteca de la Universidad Trinity  (Dublín, Irlanda)

La lista la teníamos que empezar con este maravilloso lugar, la biblioteca es de madera antigua adornada con bustos de mármol. Además tiene la colección más grande de manuscritos y libros impresos de Irlanda. 

Biblioteca del Clementinum (Praga, República Checa)

Es una biblioteca hermosa de estilo barroco, sus techos están decorados con frescos pintados por Jan Hiebl y tiene como decoración relojes astronómicos construidos por Jan Klein.

Real Gabinete Portugués de Lectura (Río de Janeiro, Brasil)

Es uno de los edificios más bellos del país, con un diseño de estilo neogótico. El lugar está adornado con lámparas de araña y un techo de cristal y hierro. 

Biblioteca Pública de Nueva York (Nueva York, Estados Unidos)

El edificio es un icono de la ciudad que ha sido retratado en varias ocasiones en películas. Su Sala de Lecture Rose es la más famosa por tener techos de 16 metros de alto y sus grandes ventanales. 

Biblioteca Nacional de Francia (París, Francia)

Todo el lugar es hermoso, pero la sala que no puedes dejar de visitar es la de lectura oval de Richelieu, diseñada por Henri Labrouste. 

Biblioteca Apostólica Vaticana (Ciudad del Vaticano)

La biblioteca del papa Francisco es una de las más antiguas del mundo y además de su bello diseño arquitectónico tiene en sus pasillos una importante colección de textos históricos. 

Biblioteca del Templo Haeinsa

La biblioteca se encuentra en un templo budista ubicado en Gyeongsang del Sur, en Corea del Sur. El lugar alberga las famosos escrituras budistas Tripitaka Koreana y fue considerado herencia del mundo por la UNESCO. 

Biblioteca George Peabody (Baltimore, Estados Unidos)

Fue construida como una biblioteca de investigación y es considerada por sus arquitectos como una “catedral de libros”. Sus columnas y decoración son de hierro forjado.

¿Has visitado alguna de estas bibliotecas?