5 restaurantes y hoteles europeos para viajeros foodies

Por Deby Beard. www.debybeard.com @debybeard

En Europa existen muchas de las ciudades más espectaculares y bonitas del mundo, llenas de historias, leyendas, museos, paisajes, arquitectura, y por supuesto, de secretos culinarios exquisitos. Una de las formas más divertidas de descubrir la cultura e historia de sus ciudades es a través de su gastronomía, un elemento fundamental para los viajeros foodies; la otra forma es con los viajes en trenes de alta velocidad Rail Europe. Los trenes nos transportan de un país a otro para descubrir las maravillosas ciudades europeas sin paradas, sin tráfico y a una velocidad de hasta 100 km/h en medio de hermosos paisajes de los pueblos europeos.

Para viajar seguros y aprovechar al máximo las estancias en cada ciudad, una de las opciones si quieres resolver tu viaje de una forma más rápida es utilizar el servicio de Concierge de American Express para trazar el itinerario, transportarte de una ciudad a otra y escoger hoteles o restaurantes. Aquí te damos algunas recomendaciones de hospedaje y comidas en 5 países europeos.

http://www.raileurope.com.mx/

París, Francia

Hay lugares que quedan grabados en nuestra memoria por su intangible esencia y su clasicismo sin tiempo; París es uno de ellos, la capital francesa es famosa por transformar la vida en magia y poesía. Derrochando glamour y un delicado gusto por la belleza, ofrece una enorme historia y cultura que podemos disfrutar en sus calles, museos, parques y en su histórico Intercontinental París Le Grand, que desde 1862 ha deleitado a sus invitados con vistas a la Ópera de París.

En su interior se encuentran los restaurantes Le Café de la Paix y La Verriere, donde se puede comer o simplemente tomar un aromático té con galletas, así como brindar con uno de los aclamados cocteles de Le Bar. En Café de la Paix puedes desconectarte del mundo exterior mientras disfrutas de un rico café y una tarta, rodeado de una asombrosa decoración con sillas finamente tapizadas, frescos en los techos, columnas de estilo jónico y música de piano… un conjunto de sofisticación que sigue vigente con más de un siglo de existencia.

https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/es/paris/parhb/hoteldetail

Te puede interesar: 5 Razones para recorrer Europa en Tren

Edimburgo, Escocia

Esta ciudad salida de una fantasía se puede admirar desde el tren, al pasar a toda velocidad a los pies de la colina Castle Hill donde se erige el Castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza que hoy es una de las mayores atracciones para visitar. Cada una de sus calles captura la nostalgia de su pasado y nos invita a descubrir las leyendas guardadas en sus vestigios, haciéndonos sentir como personajes escapados de una novela.

La calle principal Princes Street, ofrece las mejores vistas de la ciudad medieval, y desde 1902 en el número 1, se encuentra The Balmoral, que más que un hotel es la frontera entre la ciudad antigua y la nueva, es el punto de partida para conocer todos los atractivos de la ciudad, desde eventos culturales, visitas a destilerías y recorridos para descubrir historias fantasmales. En su Scotch Whisky Bar hay 400 variedades de whisky, como el GlenmorangieSingle Malt Scotch, y su restaurante de cocina contemporánea Number One ha sido galardonado con una estrella Michelin por trece años consecutivos.

https://www.roccofortehotels.com/hotels-and-resorts/the-balmoral-hotel/

Münich, Alemania

Rebosante de historia, cultura y de una arquitectura mezcla de modernidad y tradición, Munich es la capital bávara y una de las ciudades más bellas de Alemania. Después de su reconstrucción también ha adquirido fama por su deliciosa gastronomía y sus excelentes cervezas. The Charles es un recinto rodeado por la belleza natural del Antiguo Jardín Botánico, y por los jardines de la universidad.

En el estilo del hotel se rememora el romanticismo de los años treinta y se saborean exquisitos platillos preparados con ingredientes locales y de temporada, teniendo como telón de fondo el enorme jardín botánico. Su restaurante se especializa en finos platos de cocina mediterránea, mientras que en el Sophia’s Bar por las tardes se disfruta del tradicional té inglés y se descubren cocteles mezclados a la perfección, botanas y comidas ligeras, al tiempo que se disfruta de la música de jazz en vivo. 

https://www.roccofortehotels.com/hotels-and-resorts/the-charles-hotel/

Te puede interesar: 10 cosas que te sorprenderán en tu primer viaje a Europa

Londres, Gran Bretaña

Londres es una de las ciudades más multiculturales del mundo, llena de actividades y de imponentes lugares históricos, como el Museo Británico, el Big Ben, la Torre de Londres y  la Abadía de Westminster. Su amplia oferta gastronómica es de las mejores del mundo, y posee 97 Estrellas Michelin, como el restaurante Ametsa with Arzak Instruction dentro de COMO The Halkin. El hotel es embajador de la sobriedad y elegancia londinense, ubicado en el exclusivo barrio Belgravia, cercano a la calle Sloane, a los teatros Piccadilly, a Mayfair y de Hyde Park.

El restaurante español Ametsa with Arzak Instruction, se especializa en preparar delicadas y coloridas obras de arte, que contrastan con la ambientación sencilla de pisos de madera y muros blancos. Para disfrutar de la tradicional hora del té, se sirven deliciosas tapas en lugar de sándwiches, así como una amplia variedad de postres bellamente presentados. Se puede escoger de una variedad de Jing Teas, o incluso para ocasiones especiales algún fresco vino español.

https://www.comohotels.com/thehalkin

Alicante, España

Viajar es descubrir lugares, culturas y sabores exóticos, y por qué no, también es un encuentro con nuestro propio ser; los viajes se disfrutan más cuando tenemos buena salud.

El Parque natural de Sierra Helada es parte del bello paisaje de Alicante, que además de estar frente al mar Mediterráneo tiene uno de los mejores climas del mundo. En este encantador ambiente se encuentra ShaWellness Clinic, un innovador concepto que mezcla todos los placeres de la vida con la salud, basándose en alimentación sana, enfocada a desintoxicar y reducir la inflamación, promover la pérdida de peso y llevar al cuerpo a su balance natural.

Guiados con programas y asesorías personalizadas, los objetivos de salud se basan en el Método SHA, que combina la nutrición macrobiótica. Las terapias buscan el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, fomentando así el poder auto-curativo del organismo y se apoya en técnicas como acupuntura, shiatshu, yoga, chi-kung, tai-chi, watsu, fisioterapia, risoterapia, reflexología, moxibustión y reiki.

https://shawellnessclinic.com/es/

Te puede interesar: Guía para viajar por Europa en tren en 5 pasos