5 Mausoleos del mundo que debes conocer

Autor: 
Cassandra Simbrón

Los mausoleos son monumentos funerarios que a lo largo de nuestra historia se han erigido para hacer honor a importantes personajes, lo que ha dado como resultado lugares con una arquitectura maravillosa.  Aquí te dejamos algunos de ellos.

 

Castillo Sant'Angelo (Roma, Italia)

La construcción de este lugar la comenzó el Emperador Adriano en el año 135 para ser usada como un mausoleo familiar, sin embargo, el lugar termino siendo un edificio militar.

Te puede interesar: Panteón de Dolores, necroturismo en la Ciudad de México

Tumba de Humayun (Nueva Delhi, India)

Este lugar es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es de arquitectura mogol  y aquí descansan los restos del Emperador Humayun. Se dice que para hacer el Taj Mahal se inspiraron en esta tumba.

Te puede interesar: Tour "narcotumbas" de los capos mexicanos 

Mezquita Iman Husayn (Irak)

Es una de las mezquitas más antiguas del mundo , aquí se encuentra la tumba de Husayn ibn Ali, el segundo nieto de Mahoma. Es un importante lugar de peregrinación para los musulmanes chiíes. Cada año millones de personas llegan de todo Irak  y otros países para observar el día de Ashura en el cual se celebra el aniversario de la muerte de Husayn ibn Ali.

Panteón de París (París, Francia)

El edificio es un momumento de estilo neoclásico ubicado en el corazón del Barrio Latino, aquí yacen los restos de varios personajes ilustres de Francia. Entre ellos Victor Hugo, Marie Curie y Alexandre Dumas.

Te puede interesar: Turismo negro, visitar la muerte

Taj Mahal (Agra, India)

Sin duda alguna este bello lugar tenía que formar parte de nuestra lista.  Además de su impresionante diseño arquitectónico la historia de amor que encierra el mausoleo es la que nos termina de enamorar. Cuenta la historia que el emperador Sha Jahan la mando a construir en honor a su amada esposa Mumtaz Mahal quien falleció en su último parto.

¿Conoces alguno de estos lugares?