10 experiencias que debes vivir en San Diego, California

San Diego es una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos y últimamente se ha convertido en una de las favoritas de los viajeros, sobre todo de los mexicanos. Así que si tienes planeado un viaje a este destino aquí te dejamos 10 cosas que no puedes dejar de hacer durante tu estancia.

1. Visita Balboa Park

Es uno de los parques más grandes de Estados Unidos, aquí te sera imposible aburrirte ya que hay mil cosas que hacer, desde caminar por sus bellas calles de arquitectura renacentista, visitar alguno de sus 17 museos o disfrutar de varias actividades recreativas que encontrarás al aire libre, como exposiciones de arte, ballet, conciertos, obras de arte y otras actividades.

2. Ir a la playa

Este punto es totalmente necesario, debes pasar por lo menos un día completo en sus hermosas playas, cuya extension va desde las arenas blancas de playa Coronado hasta el parque estatal Torrey Pines. Aquí podrás practicar varios deportes acuáticos como surf, kayak, buceo, pesca deportiva y navegación.

Foto de Brett Shoaf 

3. Probar una cerveza artesanal

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer es un tour de cervezas artesanales. San Diego es el escenario perfecto para esto ya que cuenta con más de 150 de cervezas artesanales, muchas de las cuales han sido galardonadas a nivel mundial.

4. Prueba su gastronomía

La cocina Cali-Baja es la especialidad de la ciudad, pero aquí también podrás encontrar una gran variedad de platillos que van desde la alta cocina en un restaurante en la orilla de la bahía o disfrutar de una comida más casual en un foodtruck.

5. Ir de compras

Si vas a San Diego una de las cosas que tienes que aprovechar es ir de compras a sus centros comerciales, outlets, boutiques y mercados que encontrarás en sus calles. En las tiendas hay marcas reconocidas y en algunos lugares grandes descuentos.

Foto de SanDiego.org

6. Disfruta de una vibrante vida nocturna

Uno de los requisitos de un buen viaje es disfrutar de una noche relajada acompañada de una buena bebida. Aquí tu mejor opción es el barrio Gaslamp Quarter. Un lugar de estilo victoriano que se distingue por tener 100 restaurantes con la mejor experienia gastronómica internacional, varias boutiques y galerías.

7. Visitar “La Jolla” de San Diego

Es un hermoso pueblo de estilo mediterráneo ubicado a orillas del Pacífico, hogar de hoteles lujosos e históricos, lugares para ir de compras o para apreciar el arte, entre otras cosas. Además aquí podrás realizar varias actividades al aire libre, nadar o andar en bicicleta por sus hermosas playas de arena blanca.

8. Hacer un tour por sus barrios

San Diego tiene varios barrios en los que encontrarás una gran variedad de cosas interesantes, uno de los más populares es Little Italy, el cual es ahora su centro gartronómico ya que acoge los mejores restaurantes de la ciudad. Otros barrios que vale la pena visitar son Barrio Hillcrest y el Barrio hipster de North Park.

9. San Diego Zoo Safari Park

Si eres un amante de los animales o viajas con niños te garantizamos que aquí tendrás un buen día ya que es una reserva de 1800 acres donde los animales pueden andar libres como si estuvieran en su hábita natural.    

 

10. Cruzar por el Cross Border Xpress

Una de las formas más sencillas de llegar a San Diego es cruzando el Puente que une a Estados Unidos y México. Una vez que lo hayas cruzado puedes rentar un automóvil, tomar un autobus o incluso pedir un Uber que te lleve a la ciudad.

Con información de oficina de turismo San Diego