Arte en las calles de Francia

Visitar un lugar implica sublimarse a los sentidos para reconocer lo paradisíaco de cada ciudad. La música, la literatura y la escultura son ejes principales en el contexto artístico para los viajeros, pero en la mayoría de las ocasiones, la arquitectura toma la batuta a la hora de decidir el impacto que ocurrirá en los viajeros.

Dentro de la arquitectura destacan la corrientes características de distintos estilos y épocas, pero en Francia un nuevo movimiento está encantando la mirada de propios y extraños, se trata de pinturas en 3D sobre las fachadas de los edificios.

El artista galo Patrick Commecy, junto a su equipo de trabajo de muralistas, convierten las estructuras lisas de las construcciones de Francia en escenas coloridas y llenas de vida. Commecy plasma en los murales figuras de personajes famosos e influyentes dentro de la historia de cada ciudad para evitar que la monotonía de los edificios predomine entre las calles. Con esta idea se plantea llenar de luz y movimiento las distintas ciudades gracias a las fachadas en las que las principales protagonistas son las escenas que no dejan de suceder y siempre invitan a coincidir con los escenarios presentados a tamaño natural.

La técnica utilizada por Commecy y su equipo de muralistas recibe el nombre de trampantojo, es decir, una ilusión óptica que da una impresión de realismo, efecto con el que se pretende invitar a los espectadores a ver más allá de los muros grises.

Es así como los esfuerzos de dichos artistas así como la colaboración de los vecinos se ven reflejados en las paredes y fachadas que no solamente cobran vida en sus interiores, sino también en su exterior.

Te invitamos a ver una galería con algunas de las obras de arte que ahora adornan y dan luz a las calles de Francia.

Fotos: http://www.a-fresco.com/pages/ville.html