El sazón de la cocina tradicional italiana

Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX.

Encontrar restaurantes italianos en la Ciudad de México puede parecer una tarea sencilla, pero dar con el lugar adecuado para probar los sabores de la cocina tradicional no es cosa fácil.

Llegamos a Macelleria, de la chef Mariangel Garibay, para probar algunos de los platillos más típicos con un toque casero. Ubicado en la colonia Roma, este lugar tiene un ambiente cómodo y agradable, además de un servicio que te hace sentir como en un hogar italiano.

Los platillos son preparados al momento de forma artesanal en su horno de piedra, con respeto a los productos e ingredientes que son traídos de Italia y también los mexicanos, además del apego a las recetas originales.

Además los comensales pueden tener la experiencia de ver cómo es la preparación de los alimentos a través de un cristal que les permite tener vista de la cocina. El diseño del lugar cuenta con mucha madera y toques retro que nos recuerda a la cocina de las abuelas.

Algunas de las especialidades de la casa son las pastas que son hechas a mano (te recomendamos probar la de queso parmesano con aceite de trufa, preparada en un gran queso original de Italia), las ensaladas, los cortes de carne a la parrilla, las bolitas de risotto con camarón, los calamares, el pan hecho en casa y por supuesto las pizzas a la leña (probamos la diavola con salamis picantes y la de prosciutto).

En cuanto a la carta de bebidas, desde vinos y licores mexicanos e italianos, hasta mezcales y tequilas, todos tienen facilidad para maridarse con cada uno de los platillos.

Macelleria también tiene un concepto NY-Deli que incluye sándwiches y diferentes tipos de bebidas. Este servicio puede ser to-go o a través de servicio a domicilio.

Una de sus propuestas es el menú de Pasta Victims, se sirve los viernes y puedes probar tres tipos de pasta distinta con ensalada por 150 pesos (toda la pasta que quieras. También ofrece un menú económico por el mismo precio el resto de la semana, se trata del menú del giorno, ofrece cuatro tiempos de comida italiana.

De postre no te puedes perder el brownie de chocolate con helado de vainilla y el crumble de manzana.

Dirección: Orizaba #127

Entre Guanajuato y Chihuahua. Colonia Roma Norte, C.P. 06700

Teléfono: 5574-1461

www.macelleria.com.mx/