Cinco lugares para saborear el Día de Muertos

Por Deby Beard. @debybeard www.debybeard.com

Día de Muertos es la tradición más significativa y que mejor representa a México ante el mundo. Es la más viva de nuestras tradiciones y con ella se celebra a las personas que ya no están con nosotros, al preparar coloridos altares con papel picado, calaveritas de azúcar, bebidas y cazuelas de barro con alimentos, incluso con fotos y objetos personales. Uno de los protagonistas más importantes del altar y de la gastronomía mexicana es el pan de muerto, bañado con azúcar y de diferentes estilos y tamaños.  
Estos son mis lugares favoritos para disfrutar del mejor pan de muerto, preparado con dedicación y cariño para mantener vivas las tradiciones y a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Grand Velas

En los hoteles Grand Velas en Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Riviera Nayarit se prueba un rico pan de muerto elaborado con base de mantequilla, cáscara de naranja y canela. Para acompañarlo de una forma diferente, el coctel Tun-Tun creado por el mixólogo David Hernandez es preparado con tequila blanco, leche evaporada, licor de almendra, nectar de agave, Angostura y puré de calabaza, adornado con un toque de crema batida y nuez moscada.

www.velasresorts.com

Hyatt Regency Mexico City

El hotel es un oasis culinario para disfrutar de los sabores más irresistibles, especialmente cuando se trata de su  aclamada Pastelería Amado. Su pan de muerto lo ha llevado a ser calificado en años pasados como el mejor por varios de los críticos e influencers gastronómicos más importantes de la Ciudad de México.
Es un pan de irresistible cobertura de mantequilla y azúcar gruesa, con esencias de naranja, canela y azahar, que le dan su sabor muy particular. Además de ofrecerlo en diversos tamaños, se ofrecen ricas versiones con rellenos de dulce de leche o nata preparados al momento directo en tienda, garantizando la máxima frescura y un sabor que nos hace sentir vivos y felices.
https://mexicocity.regency.hyatt.com/es/hotel/dining/amado.html

Jaso Bakery

Recientemente remodelado, en Jaso se especializan en sorprender a sus comensales con sus aromas, sabores y hermosas presentaciones. Para alcanzar la perfección de su pan de muerto, Sonia Arias lo prepara con cariño y respetando los tiempos de fermentación, amasado y horneado. Aunque uno de los ingredientes principales es la mantequilla suavizada, otro de sus secretos está en el uso de la flor de azahar y la presentación. Los panes son rellenados con una mezcla de queso Mascarpone, azúcar, crema Lyncott y auténticas semillas de la vaina de vainilla.

http://www.jasobakery.com.mx/

St. Regis México City

Aquí se prueba el pan de muerto en una versión muy original: en helado. Se sirve en el restaurante Diana, ubicado en el tercer piso del hotel, preparado por el chef Fernando Sánchez reconocido por su toque muy personal y representativo de la gastronomía mexicana. Esta fresca, juguetona y original del pan de muerto se prepara con ralladura de naranja, ralladura de limón, agua de azahar y nata, y se sirve en una bella presentación.

http://www.stregismexicocity.com/es/restaurantediana

El Balmoral del Hotel Presidente Intercontinental

Este precioso lugar recuerda la elegancia de antaño, y es ideal para disfrutar de una gran variedad de pasteles, panadería y chocolates finos. En esta temporada presenta su rica versión del pan de muerto. Es preparado con un excelente balance entre mantequilla suavizada y flor de azahar, su textura suave y ligera tiene un toque de chispas de chocolate que le dan un toque especial, además de una tentadora textura en la corteza y sabores muy balanceados.  Para acompañarlo, su rico chocolate se sirve frío o caliente, pero también hay café espresso y capuccino, además de ricas malteadas de sabores.

http://www.balmoral.com.mx/