Cenas secretas, gastronomía mexicana sensorial

En colaboración con los chefs Lalo y Héctor, The Welcomers -la plataforma de experiencias únicas en México- presenta una vivencia gastronómica sensorial para probar los sabores de México. La carta cambia todos los meses y es cocina mexicana de autor; como en todos los eventos pop up, no sabes cuál será el menú ni la historia a través de la cual se desarrolla toda la comida.

El mejor antirestaurante de México

En la entrada hay un pequeño letrero: “Sí, es aquí”, que te da la bienvenida en este antirestaurante al sur de la ciudad. Sobre la mesa hay sólo 18 manteles y copas, 18 espacios para recibir a conocidos y desconocidos que se volverán amigos después de esta experiencia de cuatro horas que combina sabores, sonidos e historias, todos inspirados en un motivo distinto -¡siempre mexicano- cada fin de semana.

Bien dice el dicho que; “de la vista nace el amor”. Lo cierto es que la visión es uno de los primeros sentidos en responder cuando probamos un platillo. Por ello, las cenas secretas juegan con la oscuridad, para que los comensales no generen una interpretación de la cena basándose únicamente en la composición y aspecto de los ingredientes.

En lo que respecta al olfato, los olores provocan que las personas hagan relaciones o conexiones mentales con el aroma y un momento en específico; traen al presente recuerdos, anécdotas e instantes de importancia, y es que toda la comida emana un olor característico. 

Lo que aporta el sentido del tacto a esta experiencia culinaria es la capacidad de diferenciar texturas y la temperatura de los alimentos, de hecho, combinar diferentes temperaturas en una presentación propicia más de una sensación cuando inicia la degustación. 

Finalmente, el oído vincula texturas; si algo es crujiente o no, para cerrar con el gusto que permite percibir la intensidad del sabor y la armonía de los platillos. Es casi imposible pensar en disfrutar de una cena sin este sentido.

¿Qué Incluye?

- Menú de 6 tiempos, coctel de bienvenida y demo culinaria


- Cocina de autor inspirada en una temática mexicana y regional distinta cada fecha

- Cada platillo incluye una bebida: agua de sabor, mezcal artesanal y/o cerveza Servicio encabezado por chefs mexicanos

Las cenas secretas existen para promover y despertar en las personas de todo el mundo la identidad mexicana. A través de una experiencia gastronómica sensorial diferente, sin perder las raíces de nuestra cultura y creyendo siempre en la calidad, creatividad y capacidad de los mexicanos.

LALO - El anfitrión

Lalo es todo un anfitrión, siempre ha tenido un gran interés por que los demás se sientan en casa y le encanta hablar con las personas. Es sociable, adaptable y sobre todo positivo. Ha trabajado mucho en el área comercial y le encanta el marketing, lo fresco, lo cool y lo diferente. Es turistólogo por la UIC, con estudios en liderazgo y marketing, docente en la escuela de turismo de la UIC.

Él se encarga de una parte muy importante; formar lazos y relaciones auténticas y duraderas. Además de conseguir al talento adecuado para todo lo que sea necesario. Durante las experiencias Lalo es el pegamento que logra que la experiencia fluya armónicamente, logra que las personas olviden todo lo que hay afuera y se sientan libres y relajados.

HÉCTOR - El chef

Héctor es un apasionado, tanto que no descansa hasta entender el porqué de las cosas que tienen que ver con la cultura mexicana. Es analítico, artístico y creativo.
Ha trabajado en el mundo de los hoteles y restaurantes, por eso le fascina comer, cocinar, las artes y crear cosas.

Turistológo por la UIC, estudios en el prestigioso Institut Paul Bocuse donde pudo trabajar con el mismo Paul Bocuse, ha trabajado en diversos restaurantes con estrellas Michelin. Él se encarga de una parte muy importante; construir las experiencias y armar los sabores junto con el equipo. Además de encontrar soluciones creativas.

Durante las experiencias, Héctor es el que transmite la identidad mexicana; a través de sus historias, hechos, anécdotas y datos culinarios. Él logra que las personas conozcan más sobre México y despertar en ellos la pasión por el país.

LA COCINA

La cocina se basa en la investigación gastronómica de México, todos los ingredientes y técnicas empleadas son 100% mexicanas, sin excepción. Además de eso, sólo se utilizan las formas de comer propias de la región que inspira la experiencia. Nuestro sabor es familiar, pero muy distintivo. Respetamos las tradiciones, pero nuestra propuesta es actual. Creemos en la conservación, pero generamos vanguardia.

Pero lo más importante es que somos un colectivo; se unen a nosotros talentos de muy corta edad, marcas de emprendedores mexicanos que hacen las cosas bien, productos interesantísimos y propuestas diferentes, y también somos un concepto abierto al cambio. 

https://thewelcomers.com/mensual.php