Arrancan fiestas de la vendimia en Baja California

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California y el Comité Provino, presentaron una nueva edición de las Fiestas de la Vendimia que se llevarán a cabo en Ensenada, Baja California del 27 de Julio al 20 de Agosto.

En México más del 90% del vino se produce en las 113 vinícolas ubicadas en los Valles de Guadalupe, San Vicente, Santo Tomás y Ojos Negros. Durante todo el año estas regiones reciben una gran cantidad de turistas;  sin embargo la época de mayor afluencia es durante las vendimias que tan sólo en 2016 registró 90 mil visitantes.

Para este año se tienen contemplados 35 eventos en 60 vinícolas participantes, quienes celebrarán con los visitantes una nueva añada de la uva en sus fértiles y mundialmente famosas tierras. Diversas vinícolas como Monte Xanic, Bodegas Santo Tomás, Hilo Negro, Château Camou, Castillo Ferrer, Lomita, Aldo César Palafox, Viña de Liceaga, Vena Cava, Alximia, Claudius, Adobe Guadalupe y Clos de Tres Cantos, entre otras; estarán ofreciendo conciertos con artistas de talla internacional, cenas con chefs invitados, maridajes, degustaciones, talleres de apreciación del vino, paseos por vinícolas y verbenas culturales, que como cada año complementan la fiesta enológica más importante de México.

Sin lugar a dudas el vino mexicano ha empezado a posicionarse como un referente en cuanto a precio-calidad en el mundo. Asimismo el vino manufacturado en Baja California, se ha hecho acreedor a diversas medallas en los concursos de vino más importantes del planeta. La raíz de este éxito se ha cimentado en el perfeccionamiento de los procesos de producción vinícola, así como las innovaciones tecnológicas mezcladas con la tradición de hacedores de vino de la región.

El maridaje que complementa cada año las Fiestas de la Vendimia de Baja California es sin duda la gastronomía de la región, famosa por sus influencias mediterráneas, asiáticas, estadounidenses, teniendo como base los productos locales de la tierra y el mar.

Estas vacaciones de verano, Baja California es un gran destino para los amantes del vino, por lo que puedes vivir una experiencia de vendimia en los viñedos que participan en estas fiestas, así como disfrutar de todos los atractivos, gastronomía y cervezas artesanales de esta zona en el norte del país.