5 lugares para probar cocina internacional sin salir de CDMX

Por Deby Beard www.debybeard.com @debybeard

Hay lugares para disfrutar un fin de semana fabuloso sin tener que salir de la ciudad, que al ser multifácetica, reúne la magia del mundo para complacer todo tipo de gustos y antojos. La realidad es que los días de puente son una excelente opción para relajarnos y descubrir las muchas maravillas de nuestra gran ciudad, mientras nos consentimos y nos acercamos a otras culturas del mundo.

La Cuchara de San Sebastián, España

España es un mágico lleno de iglesias, conventos, museos, y hermosos paisajes palacios y, como la campiña riojana y el Palacio de Úbeda, rodeado de los árboles de olivo de cuyo fruto se extrae el famoso aceite de oliva. Para descubrir esta tierra, basta con probar sus sabores, atrapados en formas casi mágicas en platillos que transmiten el valor histórico y cultural español, en la Cuchara de San Sebastián dentro del Marquis Reforma Hotel & Spa.

En su ambiente casual podemos perdernos durante horas, viendo eventos deportivos en sus pantallas o la vida de la ciudad desde su terraza al aire libre, siempre en compañía de un buen vino riojano y de las clásicas tapas españolas, o de la famosa Fabada Asturiana con costra de Elche, preparada con jamón serrano español, tocino, ajo, cebolla, pimienta, mantequilla, azafrán, pimentón, morcilla y aceite de oliva.

http://www.marquisreforma.com/restaurantes

Te puede interesar: Gastrotour por San Miguel de Allende, 6 lugares para comer

Il Becco, Italia

Como un remanso de paz para los habitantes del ajetreo de la ciudad, el hotel Four Seasons  presenta a Il Becco, que refresca con el ánimo alegre y los sabores de Italia en pleno corazón de la ciudad. Ideado con una atmósfera cálida y acogedora para recibirnos suntuosamente.  Los platillos son creados por el talento creativo de chef Rolly Pavia, quien es embajador del patrimonio culinario italiano en México.

Sin dudas, Italia es uno de los destinos gastronómicos más famosos. No hay quien se resista a sus sabores ni a la textura de sus platillos. La versatilidad es su secreto: ser sencilla a la vez que creativa; simple pero cautivadora; sabrosa y especial, y así es la cocina de Il Becco. Sus delicadas presentaciones parecen salidas de un cuadro del renacimiento, la delicia atrapada en cada platillo se presenta en porciones ideales para consentirnos, como los ravioles de queso Robiola, almendras y nuez moscada.

https://www.fourseasons.com/es/mexico/dining/restaurants/il_becco/

Au Pied de Cochon, Francia

Francia es el país que lo tiene todo: arquitectura, museos, castillos,  paseos floridos, calles que desbordan romanticismo, y panaderías, donde comprar un pan es equivalente a la experiencia de comprar una obra de arte. Esa gracia y refinado gusto lo han sabido trasladar a su cocina, y el mejor lugar para disfrutar de sus sabores auténticos es en Au Pie de Cochon, dentro del Presidente InterContinental Polanco.

Sus platillos capturan la esencia cultural francesa, con presentaciones tan bellas y delicadas como las propias decoraciones de las instalaciones, donde reinan las maderas finas y los coloridos ribetes de flores de los muros. Es un lugar obligado para visitar en la ciudad, en cualquier día y en todo momento pues nunca cierra sus puertas. Su elegancia rememora a la capital parisina, y sus platillos como el Entrecôte Rib Eye a la Bordelesa, echalote confitado y papas a la Francesa, nos transportan a las románticas calles impregnadas del aroma del buen vivir.

http://www.aupieddecochon.rest/

Te puede interesar: 9 Restaurantes del mundo donde puedes comer desnudo

Internacional, King Cole Bar

Dentro del St. Regis Mexico City existe un cautivador oasis urbano donde se despiertan los sentidos, la pasión por la gastronomía y el placer del bon vivant que no conoce fronteras: el King Cole Bar. Su decoración con paredes y pisos de madera, alfombras y detalles en verde oscuro, nos remiten a la nostálgica elegancia de antaño, y por su tranquilidad, podemos pensar en los momentos más importantes de la vida.

En este ambiente nos transportamos tan lejos como nuestra imaginación nos lo permita. Mientras se toma un coctel preparado con el tequila Volcán De Mi Tierra, la música de fondo de violín de David Garett nos lleva a un viaje por Europa y sus capitales más impactantes. Un mural original del pintor surrealista Pablo Weisz Carrington, hijo de Eleonora Carrington, decora la barra principal, y es tan inspiradora e intrigante como la pintura del primer King en el St. Regis New York.

www.stregismexicocity.com/es/barkingcole

Te puede interesar: Un paseo por los sabores tradicionales de Sicilia 

México, Blanco Colima

Ningún viaje está completo sin una visita a nuestras raíces y a la zona emblemática de la colonia Roma. La tranquilidad de la colonia queda atrapada entre las bellezas arquitectónicas de las antiguas casonas, de las risas y de sus calles arboladas. Al recorrer esta zona histórica se llega a Blanco Colima, que fuese una antigua casa porfiriana y que ahora se ha adaptado como un espacio para la gastronomía, la cultura y el arte. Además del restaurante, en la planta alta hay un espacio para exposiciones itinerantes, estrenos de películas, eventos privados y talleres.

En el restaurante hay siempre un ambiente alegre amenizado por música en vivo, que le aporta un toque de jovialidad a las visitas. Sus creaciones sensacionales abarcan platillos como aguachile toreado de aguacate con mango, pepino, rábanos y jícama; ostiones a las brasas; sashimi de Rib Eye marinado con soya de jengibre; hamburguesa de portobello con cebollas caramelizadas y gruyere; callo garra de león de Ensenada, y chile relleno de cangrejo y camarón.

http://blancocolima.com/