5 lugares para celebrar y cenar en Navidad

Por Deby Beard. @debybeard www.debybeard.com

Para los amantes del buen comer y beber, Navidad y Fin de Año son fechas especiales por las alegrías y emociones que se comparten, pero también por las ricas propuestas que sólo podemos encontrar en estas fechas. Por eso, buscamos ese lugar especial donde sentirnos únicos y donde compartir la noche en torno a una mesa elegante y bien servida. Aunque podemos celebrar en casa, sabe muy bien dejarse consentir por las propuestas gastronómicas y cosmopolitas de nuestro país.

Nexo Wine Bistrot

Este restaurant de atmósfera íntima y acogedora se encuentra en la zona de plena efervescencia gastronómica, justo en los Campos Elíseos de Polanco. En sus platillos no sólo se trata de unir el vino y la comida en un mismo lugar, sino de rememorar las historias que han hecho fabuloso este año, creando una inolvidable cena navideña.

Su menú especial abre la noche con el Mil hojas de manzana & foie gras, y una rica Sopa fría de yogurt con coco, nuez y arándano; en el segundo tiempo se degustarán Morillas con camarón adobado, y Velouté de hongos y crustáceos; el menú continúa con un jugoso Roulade de pavo y prosciutto, endivia asada, jus de betabel rostizado. Para cerrar la noche con dulzura, el Peche Melba con frangipane de almendra, biscuit glacé de vainilla y granizado de frambuesa, es un excelente regalo.

www.nexobistrot.com

Jaso Bakery, Polanco

En ésta época de cenas y festejos, las manos expertas de los chefs Jared Reardon y Sonia Arias nos trasladan a un momento de felicidad absoluta. Su selección de platos de temporada hacen de estas celebraciones una fecha inolvidable, con una oferta exquisita y para todos los gustos.

En su tentador menú encontramos el tradicional pavo relleno, suave y jugoso; la clásica pierna de cerdo con piña Golden; el Roast Beef en costra de romero y sal; un Sirloin sellado y la suculenta lasaña boloñesa, con todo el sabor italiano. Para acompañar los platillos se presentan el cremoso puré de papa, unas doraditas papas rostizadas, el puré de camote con bombones de chocolate y hasta el verdadero Mac & Cheese.

http://www.jasobakery.com.mx/

Grand Velas Los Cabos

Los pinos son lo más representativo de la navidad, y ser recibido por uno en la comodidad y  lujo de las suites de Grand Velas es un regalo insuperable. Ya sea que elija uno ya adornado o que se pisa adornarlo con luces, esferas y hasta estrella, el arbolito de navidad viene acompañado de regalos y actividades de temporada para crear una experiencia navideña inolvidable al estilo Grand Velas en sus hoteles de Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Riviera Maya.

En Los Cabos el tour culinario gourmet está presente durante todo diciembre. La Premiere Dining Experience es una verdadera experiencia gastronómica a cargo del chef Sidney Schutte,  galardonado con dos estrellas Michelin y SVH Meesterkok en Los Países Bajos. A través de su creatividad y los sabores fuera de lo común de su extenso menú en el restaurante Cocina de Autor, le darán un toque de verdadera magia a la navidad.

https://loscabos.grandvelas.com.mx/#gref

Four Seasons Resort Punta Mita

En esta sección del paraíso las fiestas de fin de año son divertidas, inolvidables y deliciosas. Además de disfrutar de su rica gastronomía y sus actividades, también se puede ser parte de la creación del menú con su clase de cocina navideña vegana a cargo de los chefs de su restaurante Bahía.

En sus restaurantes Ketsi y Aramara se ofrece un amplio menú de platillos clásicos navideños con un toque moderno. En la fiesta de víspera de año nuevo, en Playa Las Cuevas se celebra el evento más esperado del año, con música, baile, champagne y puestos de comida, en los que se ofrece una gran variedad de bocadillos. En el brunch de año nuevo en la Bahía, se ofrece una comida restaurativa que incluye una parrilla abierta, puestos de cocina, especialidades a la leña, comida oriental y ricos postres.

https://www.fourseasons.com/es/puntamita/

Presidente Intercontinental, Polanco

Aquí la sofisticación conoce el sabor como nunca antes, y nos sorprende con sus restaurantes clásicos y elegantes para disfrutar de la cena de navidad. En su restaurante Alfredo di Roma se celebra con el delicado sabor italiano de sus preparaciones y pastas hechas al momento.

El sabor navideño por excelencia es el ponche navideño y por eso la cena inicia con uno calientito. En su menú, sus platillos variados hacen que se desee que nunca se termine esta temporada festiva, pues se ofrece pechuga de pato ahumada con hinojo y vinagreta balsámica; Ravioli de fonduta de queso Gorgonzola con salsa cremosa y trufa negra de Norcia; Polenta y bacalao al estilo Ligure; chuletas de cordero a la Scottadito, con papas al horno y alcachofas doradas; Semifreddo al vino Marsala de Sicilia, biscuit de nuez, crujiente al cacao y pasta Sablé, y para terminar, un café o té acompañados de pequeñas tentaciones al paladar.

http://www.presidenteicmexico.com/restaurantes/especialidad.htm