4 Lugares para vivir el Día de Acción de Gracias en la Ciudad de México

Por Deby Beard. @debybeard

www.debybeard.com

Celebrar Thanksgiving es una tradición de nuestros vecinos del norte, pero ha evolucionado y ahora en México se ha ido posicionando cada vez más, hasta convertirse en una celebración que no conoce fronteras. Durante el Día de Acción de Gracias compartimos bendiciones y buenos deseos con la familia, con los seres más queridos y agradecemos por todo lo que tenemos.

Cada uno de los platillos de la cena tiene gran importancia, pues con ellos se rememoran los sabores de América. Viajar por el mundo nos ayuda a comprender mejor a la gran diversidad de culturas, y la gastronomía es uno de sus elementos principales. Por eso es importante ofrecer a los viajeros internacionales que visitan nuestro país por vacaciones o negocios, un menú de Acción de Gracias que los haga sentirse en casa, además de ofrecer a los comensales locales una experiencia distinta. Aquí te dejamos algunas opciones

Jaso Bakery, Polanco

Para los chefs Jared Reardon y Sonia Arias es un día muy especial, pues es otra forma en la que plasman su fusión de culturas, pues él es de nacionalidad estadounidense y ella mexicana. Esn su menú especial de cuatro tiempos a elegir, pueden ser tan tradicionales como se desee o bien explorar las nuevas creaciones de los chefs.

Entre sus propuestas está la Sopa de Calabaza servida con avellanas tostadas y crème fraîche; ravioles rellenos de Butternut squash, con salsa de mantequilla, almendras y manzana; pavo cocido en alto vacío, stuffing de pan de elote, puré de papa, camote, arándanos y gravy. En Jaso jamás falta el toque dulce, por lo que de postre está el panqué de calabaza con pudín de calabaza, gelée de Arándanos y cubos calabaza en tacha, o bizcocho de arándanos con mousse de chocolate blanco y compota de arándanos, los dos son un gran final para la ocasión.
http://www.jasobakery.com.mx/

Nexo, Campos Eliseos

Al tener una propuesta de menú basada en tendencias mediterráneas y nacionales, y con un concepto que va más allá de la simple unión del vino y la comida en un mismo lugar, ofrece un menú de Acción de Gracias clásico con toques vanguardistas. Su filosofía radica en buscar la historia detrás de cada maridaje para lograr que cada experiencia sea única y diferente, por lo que su menú está en evolución constante, rompiendo convencionalismos. En este menú especial se homenajean los ingredientes clásicos como el guajolote, junto con las cualidades creativas del chef.

El menú inició con una entrada de Callo de hacha con estofado de lentejas y puré de coliflor; en el plato principal se sirve un rico Roulade de pavo con foie gras, puré de calabaza de castilla y gravy, y para tener un dulce final el Postre peche melba.
http://nexobistrot.com/es/

Hyatt Regency Mexico City, Polanco

Su chef ejecutivo Alejandro Escudero ofrece en el restaurante Rulfo Paraje Latino, una espectacular cena de Thanksgiving, que consiste en espectaculares creaciones que celebran los sabores de otoño típicos de este día. La comida empieza con un coctel de bienvenida y consiste de Cromesqui de foie gras y pistaches con sopa fría de granada; huevo 63° con emulsión de calabaza, espárragos, trufa, aceite de albahaca y echalote crocante; el sabroso pavo relleno de ciruelas, tocino, nuez pecana, con cremoso de manzana, gravy de chile de árbol y cacahuate garapiñado; y de postre, un cremoso de calabaza con chocolate y helado de arándano.

Adicionalmente, durante todo noviembre y para celebrar los sabores otoñales, la pastelería artesanal Amado ofrece sus deliciosas creaciones de pie de calabaza Amado con crema y chocolate; cremoso de calabaza y nuez moscada; tarta de pera de otoño, y una coqueta galleta confeti.
https://mexicocity.regency.hyatt.com/es/hotel/our-hotel.html

Hotel Condesa

El hotel Condesa DF de Grupo Habita es un imán que atrae a turistas internacionales y nacionales que desean sumergirse en el bullicio cosmopolita de la colonia de la que toma su nombre. Dentro de este antiguo edificio de estilo neoclásico francés de 1928 muestra una remodelación contemporánea, donde se saborea un delicioso y amplio menú de Acción de Gracias.

En su menú figura la ensalada rusa; pavo rostizado al horno; relleno de manzana y pasas de uva; crujiente de papas; kale; vegetales rostizados con tocino; puré de papas; salsa de arándanos, y pan artesanal, y como postres los clásicos pay de calabaza, manzana y nuez; pastel de zanahoria; flan de camote y cheesecake de calabaza. Las cenas son amenizadas con la buena música en vivo que crea una atmósfera amena y relajante.

https://www.condesadf.com/