10 razones para viajar a Mérida durante el festival Club Sibarita

Ya no tienes que esperar a que se acabe el mundo para ir a Mérida, ya que en febrero tendrás la oportunidad de disfrutar de los placeres de la vida a través de las experiencias culinarias que prepara Club Sibarita, un festival que convertirá a Mérida en el epicentro del movimiento gastronómico de vanguardia en nuestro país.

La segunda edición de este encuentro en donde el gusto por el buen comer y beber se reflejan en el estilo de vida de los sibaritas que asisten, se llevará a cabo en la vibrante Mérida, los días 21, 22 y 23 de febrero. Forward Travel estará presente en este evento para llevarte a través de una cobertura especial lo mejor de Mérida y su gastronomía. 

Si aún dudas en asistir, Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo, fundadores del festival te comparten 10 razones que te harán incluir a Club Sibarita en tu agenda.

● La chef Martha Ortiz, reconocida a nivel internacional por su estilo y amor por la cocina mexicana contemporánea, recibirá un homenaje, y se le otorgará la Llave de Oro por su trayectoria gastronómica.

Te puede interesar: Top 6 estados que pecan de sabrosos

● Chefs de distintas generaciones y latitudes se darán cita para celebrar la vanguardia gastronómica a través de platillos innovadores diseñados con ingredientes de la más alta calidad.

● Entre los chefs que participarán en la segunda edición de Club Sibarita, están Luis Ronzón (Chable), Atzin Santos (Atalaya), Jonatan Gomez- Luna (Le Chique), Christian Bravo (Hotel Casa Lecanda), Marco Marín (Latitud 32), Stefano Marcelletti (Oliva Enoteca), Pedro Abascal (Hotel Thompson Playa del Carmen), Daniele Müller (Casa Rolandi), Alex Méndez (Patito),Olivier Deboise (J&G Grill St. Regis), Eduardo Morali (Pangea), Regina Escalante (Merci), Víctor Zárate (Momo), la chef de repostería Emmanuelle Deboise, David Mueller (Bauhaus), Luis Ronzón (Ixi’im), Richard Singh (Bosk Shangri La), Paloma Ponce (Momacoa), Fabrizio Di Stazio (Eureka) y Tiago Aceituno (Mostaza).

● “Memorias de sobremesa” es el lema de esta nueva edición, y con él se rinde tributo a la hermosa tradición de los yucatecos por compartir momentos agradables con amigos y familiares después de haber gozado de manjares dignos de reyes.

● Por primera vez, Club Sibarita ofrecerá, en alianza con Mayan Heritage, recorridos exclusivos para descubrir y apreciar los lugares imperdibles de Yucatán, no sólo por su exhuberante belleza natural, sino por las propuestas gastronómicas que resguardan.

● Mérida –considerada la ciudad más pacífica de México– será testigo de la maestría de destacados chefs, quienes fascinarán en comidas y cenas de ensueño, siendo el pináculo de ellas The Art of Fine Dinning Vol. III.

Te puede interesar: La otra cara de Yucatán, los flamingos de Sisal

● Club Sibarita cuenta con el VIP Pass, el pase más completo y exclusivo que incluye la comida inaugural Chefs & Friends, conferencias, tastings, comidas y cenas maridaje, así como una invitación a The Art of Fine Dinning. También ofrece recorridos turísticos y acceso priority pass en todos los eventos del festival, así como una guía y obsequio sorpresa.

● Descubriendo el ingrediente secreto en Izamal es la experiencia sibarita que este año invita a todos a apreciar este pueblo mágico, conocido también como “Ciudad de las tres culturas”, pues en ella confluyen su pasado prehispánico y colonial, así como el México contemporáneo, lo cual se refleja en su gastronomía. El recorrido concluirá en el emblemático restaurante “Kinich”.

● En el marco del 476 aniversario de la fundación de Mérida, Club Sibarita se inspirará para ser un festival en donde convivan la elegancia y la tradición, elementos distintivos de esta ciudad.

Te puede interesar: Mérida, un recorrido para viajeros alternativos

● Mérida no sólo es poseedora tesoros arquitectónicos, historia y paraísos que dejan sin aliento, también lo es de una herencia culinaria transmitida por los mayas, y la cual se ha reinventados para seducir y satisfacer a comensales de todo el mundo.

● Club Sibarita también funge como una atractiva plataforma de networking para profesionales involucrados en la alta gastronomía, ya sea empresarios, chefs y, por supuesto, sibaritas.

Si quieres asistir a este festival y conocer más detalles del encuentro culinario puedes visitar su sitio web: http://www.clubsibarita.mx/