Agenda de viajes, actividades y eventos en abril de 2018

Este mes de Abril te presentamos una agenda con eventos y fechas especiales para que aproveches tus viajes al máximo y organices actividades en diversos destinos con motivo de estas festividades.

HIDALGO

6 , 7 y 8 de abril. Se celebrará en Santiago de Anaya, Hidalgo la 38 edición de la Muestra Gastronómica de esta localidad. La sede será la Plaza Principal de este pequeño pueblo ubicado en el Valle del Mezquital.  Parte de la gastronomía que tendrás oportunidad de probar en el festival tiene que ver con la tradición Otomí, en la que se rescatan ingredientes de la flora y fauna local para preparar platillos como las flores de mezquite, palma y gualumbo guisadas, el pulque, conejo y algunas comidas guisadas con insectos como escamoles, chicharras y xahues. Más de 1400 cocineras tradicionales estarán preparando estas delicias.

JALISCO

2 al 6 de abril. En Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo Talent Lan, un evento de innovación y emprendimiento más grande que se realiza para toda la comunidad de talentos, inversionistas, reclutadores e instituciones en general. Lugar: Expo Guadalajara. Horario: 14:00hrs a 01:00 hrs. http://2018.talent-land.mx/

7 de abril. También en Guadalajara será el Corona Capital, un festival anual de música alternativa, posicionado como uno de los más importantes a nivel América Latina. Esta es  la primera vez que el Festival saldrá de Ciudad de México.  En el evento se presentarán bandas como: The Killers,  Alanis Morissette, Robin Schulz, Cut Copy, Poolside, Frank Turner, David Byrne, Penguin y Prision, entre otros. Lugar: Foro Alterno. Horario: 11:00hrs a 01:00 hrs. http://www.coronacapitalgdl.com/

21 de abril, en más de conciertos, todo está listo para el Festival Roxi, un proyecto tapatío diseñado para enriquecer la cultura musical y gastronómica de la ciudad. Bajo la sonoridad del rock, el jazz y lo alternativo, artistas de distintas nacionalidades ejemplificarán con su talento el poder de la música y su capacidad para unir al mundo en un propósito común de crecimiento y solidaridad. El concepto incluye un recorrido por la perspectiva culinaria de algunos de los chefs más reconocidos de Guadalajara, artistas cuya técnica ha sido elogiada también por la crítica nacional y un espacio dedicado a compartir con los más pequeños del hogar, algunas actividades didácticas y lúdicas, diseñadas especialmente para ellos. Lugar: Calzada Nueva #47. Horario: 13:00 hrs a 02:00hrs.

25 de abril – 18 de mayo. El Jalisco Jazz Festival cumple doce años de celebrar este género que está en todas partes y es para todo público. Para 2018, celebrarán con actividades musicales y de otras disciplinas artísticas todas relacionas a la música creativa y de improvisación con invitados de talla internacional. Lugar: Conjunto de Artes Escénicas, Zapopan Horario: 20:00 y 21:00 hrs.  http://jaliscojazzfestival.com/

16 al 22 de abril. Jalisco Open es un torneo de tenis profesional del ATP Challenger Tour que cuenta con la presencia de más de 100 tenistas profesionales durante la semana del evento. Tiene una afluencia mayor a las 9,000 personas durante la semana del evento. Además, el Main Draw, cuenta con la presencia de los mejores tenistas de México. Lugar: Polideportivo Metropolitano de Tenis, Zapopan, JAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Todo abril. Se lleva a cabo la exposición "STARMAN" de David Bowie en Foto Museo Cuatro Caminos. Esta experiencia te permitirá vivir, escuchar, ver y entrar en contacto con el mundo de David Bowie a través del cine, la música y la fotografía. La exposición retrata uno de los periodos más emblemáticos de este ícono cultural, “Bowie By Rock”. Se instalará un cubo de luz donde tendrás un Timeline de la vida de BOWIE y sus personajesm un Oddity Room, un cuarto con mapping que irá cambiando a lo largo de la exhibición, 80 piezas fotográficas inéditas By Mick Rock, talleres de mezcal, la presentación de Mick Rock por primera vez en México, dos fiestas temáticas abiertas al público general y Club Bowie con bandas en vivo y dj´s los jueves, así como dj´s los viernes y sábados.

BAJA CALIFORNIA

En el marco de los preparativos para el inicio de las Fiestas de la Vendimia, el 8 de abril en la ciudad de Ensenada se llevará a cabo la 19ª edición del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, que como cada año celebra propuestas gastronómicas de Baja California con invitados especiales, así como las nuevas etiquetas de vino blanco procedentes de la región vitivinícola más importante del país.  El evento se llevará a cabo de 12 del día a 7 de la noche en la Terraza del Mar, ubicada en el Hotel Coral & Marina. Se presentarán al menos 40 restaurantes regionales y nacionales, así como más de 60 bodegas que ofrecerán degustación de su nueva producción. www.provinoac.org.

RIVIERA MAYA

26 Abril - 5 Mayo. En Isla Mujeres se llevará a cabo la Regata Del Sol Al Sol San Petersburgo, una competencia anual de embarcaciones que recorren más de 500 millas náuticas, parten desde la comunidad de San Petersburgo en Florida, hasta llegar a la paradisíaca Isla Mujeres en el Caribe Mexicano. Durante este evento, los participantes disfrutan de los atractivos de la isla, así como de la incomparable hospitalidad mexicana; fortaleciendo los vínculos amistosos entre ambos países.

Durante todo abril, el hotel de Las Nubes, de Holbox, invita a vivir dos increíbles experiencias en la isla. Con la temperatura de la primavera inicia la posibilidad de ver un espectáculo maravilloso llamado bioluminiscencia. Durante las noches de luna nueva o noches con poca luz, ante el menor movimiento en el agua ésta resplandece de color azul turquesa.  Millones de puntos luminosos que brillan en la arena, no son otra cosa más que plancton bioluminiscente (diminutos organismos que como las luciérnagas, emiten su propia luz color azul).

4 - 19 de abril. También las calles de Holbox se vestirán de música y color con la Fiesta Patronal de San Telmo González, el Patrón de los pescadores. Las festividades inician con pequeñas celebraciones en los hogares de los lugareños, donde se comparte comida proveniente del mar y se alaba a San Telmo. Durante esos días, en el pequeño zócalo de Holbox se realiza una feria tradicional en la que se montan juegos y atracciones para los niños, puestos de comida y venta de artesanías y productos de la región; al final, en el último día de las fiestas se realiza una procesión por mar con los pescadores de la isla y sus familias, misma que culmina con una gran verbena popular en el centro del pueblo.

QUERÉTARO

7 de abril. A las 19:30 horas se llevará a cabo el concurso Nacional De Baile De Huapango Huasteco en el Auditorio Municipal Crescenciano Mendez Barajas de San Joaquín, Querétaro.

7 al 23 de abril. Feria del Toro, Arte y Vino Tequisquiapan.

14 y 15 de abril. Feria del mole la nieve y la enchilada. Alberca “El Capulín”, en la Cañada, municipio de El Marqués. Habrá presentes al menos 70 productores de mole y 50 productores de enchiladas.

ZACATECAS

1 al 07 de abril. Se celebra el Festival Cultural Zacatecas 2018, que este año se realizará con la temática “Expresiones de paz: la cultura como un proceso transversal.”

Organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, este festival convoca a los mejores exponentes, locales y extranjeros, de diversas disciplinas artísticas como música, teatro y danza. Los espectáculos se realizarán en diversos foros de la ciudad, siendo la Plaza de Armas el más importante. La entrada es libre.

SINALOA

15 -18 de abril. En Mazatlán se llevará a cabo el Tianguis turístico, uno de los eventos más importantes del año en materia de turismo y destinos. Si piensas visitar esta playa durante estas fechas toma tus precauciones pues ya la mayoría de los boletos de avión y reservaciones de hotel se han agotado.  

TEXAS

7 y 8 de abril. Houston Children's Festival. Como cada año en el centro de Houston se lleva a cabo esta celebración oficial para la familia. El evento, a beneficio de la organización Child Advocates, Inc., ofrece una combinación de actividades que incluyen seis escenarios para espectáculos, más de 350 juegos y 10 zonas de aventuras para toda la familia. www.houstonchildrensfestival.com

14 y 15 de abril. Festival Japonés. Este evento anual que se lleva a cabo en el hermoso Jardín Japonés del Hermann Park, celebra la rica herencia cultural de Japón y atrae a más de 20.000 personas. En los dos escenarios del festival se presenta música y bailes tradicionales, demostraciones de artes marciales, arreglos florales de Ikebana, ceremonias de té, origami y bonsai. www.houstonjapanfest.org

14 de abril. Art Car Parade (Desfile de Autos Artísticos). Más de 300.000 espectadores se alinean a lo largo de las calles del centro para disfrutar de este desfile donde se pasean las más sorprendentes obras de arte popular de Houston sobre ruedas. La Fruit Mobile, camioneta Ford de 1967, inició este divertido evento en 1986. El desfile, digno de ser visto, es organizado por la Orange Show Foundation. www.orangeshow.org

20 a 29 de abril. WorldFest, Festival Internacional de Cine de Houston. Presenta al público asistente una combinación de películas, cortometrajes, guiones cinematográficos, anuncios, comerciales para la TV, videos musicales y documentales. Fundado en 1968, el festival premió a Steven Spielberg, Oliver Stone, George Lucas y David Lynch al inicio de sus carreras. www.worldfest.org

FLORIDA

22 de abril. Celebra en Kissimmee el Día de la Tierra visitando Wild Florida Airboats & Gator Park donde podrás tener contacto directo con la naturaleza de los Everglades de Florida; visitar los pantanos llenos de lagartos en un hidrodeslizador, estar entre cebras, venados, lémures y demás vida salvaje en su habitat natural. Con actividades especiales para personas de todas las edades. 3301 Lake Cypress Rd. Kenansville, FL 34739, USA visita https://wildfloridairboats.com para consultar horarios y precios.

También en en Kissimmee podrás visitar Epcot durante el International Flower & Garden Festival, que inició en febrero pasado y se llevará a cabo hasta el 28 de mayo. Durante este festival, los visitantes podrán caminar a través de jardines, echar un vistazo a las piezas ornamentales inspiradas en los personajes de Disney, degustar deliciosos bocadillos, disfrutar de conciertos al aire libre y más. Sin duda una actividad muy recomendada tanto para la familia como para los que aman la naturaleza, la aventura y viajar dentro de un mismo espacio.

CANADÁ

26 de abril al 6 de mayo Festival internacional de documentales Hot Docs en Toronto.  Un viejo teatro restaurado es la sede del festival internacional de documentales más grande de Norteamérica. Este año, Hot Docs celebrará su 25 aniversario en el que nuestro país tendrá un lugar muy especial al incluir 6 proyecciones hechas en conjunto con IMCINE en su programa Made In. Este evento presentará más de 150 historias inspiradoras de todo el mundo. Sede: Ted Rogers Cinema, Toronto. Sitio web del evento: https://www.hotdocs.ca/p 

Foto: Turismo de Toronto.

LAS VEGAS

21 de abril: Master Class Cocina estilo Sinatra. Únete al chef ejecutivo de Sinatra, Luke Palladino, y a la nieta del legendario actor, AJ Lambert, para un taller interactivo en la elaboración de pasta hecha a mano y técnicas para preparar algunos de los platos favoritos de Frank, a su manera. Mientras tanto, AJ compartirá historias sobre la pasión de Frank por la cocina y los secretos detrás de los platos, seguido de una comida informal. La clase comienza a las 12 p.m. en Sinatra; $ 175 dólares por persona.

27 de abril: Master Class Grilling & Wine Pairing Class. David Walzog, chef ejecutivo de SW Steakhouse and Lakeside, invita a los huéspedes a una exclusiva clase de parrilla al aire libre en el Lago de los Sueños, donde compartirá sus secretos para seleccionar cortes, aderezar filetes, costillas y aves de corral y lograr el char perfecto en todo momento. En esta clase interactiva, el Chef Walzog llevará a los participantes detrás de la parrilla, mientras que el Director Ejecutivo de Wine Mark Thomas de Wynn comparte sus estrategias y consejos para seleccionar maridajes de vino. Incluye  una comida informal con los maestros. La clase comienza a la 1 p.m. en SW Steakhouse; $ 175 dólares por persona.

FECHAS A TOMAR EN CUENTA PARA TUS VIAJES

13 DE ABRIL

Songkran (Año nuevo en Tailandia)

30 DE ABRIL

Día del niño.

22 DE ABRIL

Día Internacional de la Madre Tierra.

29 DE ABRIL

Día Internacional de la Danza.