Viaja y ayuda a la reconstrucción de México

Autor: 
Fernanda Enríquez

El mes patrio puso a prueba a los mexicanos: los obligó a unirse y a reconstruir de la mano a las zonas afectadas del país. Cada uno, desde su trinchera, encuentra caminos para ayudar a los afectados, ¡Los viajeros también podemos hacerlo!

Una opción es simple: viajemos a los estados afectados. Cada vez que hacemos un viaje, gastamos dinero, lo cual significa que se activa la economía del lugar. Además, las entidades que sufrieron los estragos de los anteriores sismos cuentan con una riqueza cultural y gastronómica impresionante. 

La segunda alternativa es alojarse de manera simbólica en las construcciones que se destruyeron como consecuencia de estos fenómenos naturales. ¿Cómo?

Arriba México es una iniciativa mexicana cuyo objetivo es recaudar fondos para la reconstrucción de viviendas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México. Sus creadores establecieron un precio por noche (va desde $50 hasta $2,500 pesos) y promocionan el lugar como suele hacerse: por medio de características particulares, zona y folklor del lugar.

Su iniciativa se divide en dos etapas: en la primera se otorgarán refugios temporales y dignos para las personas que se quedaron sin hogar; la segunda, la reconstrucción de los inmuebles. 

Para hospedarte de manera simbólica en algún lugar de México, sólo necesitas entrar a su página, elegir la opción que se adecue con tu espíritu viajero y listo. 

https://arribamexico.org/