9 Razones por las que debes visitar Guanajuato

Pocos sitios reflejan la historia, la cultura y la belleza de México con la fuerza y la pasión del Estado de Guanajuato. El mundo Prehispánico, la Colonia y el México Moderno, se entrelazan en un mismo sitio, para envolverte en el esplendor y la magia de varios siglos.

La ciudad de Guanajuato fue eminentemente minera y colonial, características que le dieron fama y fortuna desde que descubrimiento ricas vetas de oro y plata.

Tal vez te puede interesar: Spooky Guanajuato y sus pueblos mágicos.

Con los años, debido a sus magníficas construcciones, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988, arquitectura que es posible admirar al compás de sus inigualables estudiantinas que llenan de algarabía sus plazas y callejuelas en sus tradicionales Callejoneadas.

Pero uno de los eventos más importantes de México también se celebra aquí. Se trata del Festival Internacional Cervantino que ha colocado a Guanajuato como uno de los centros culturales más importantes de Latinoamérica.

La entidad ofrece una amplia gama de hoteles en donde puedes estar cerca de puntos de interés como: el Teatro Juárez, la Plaza de la Paz, el Monumento al Pípila, el Templo de San Diego, el Callejón del Beso, entre muchos otros.

Pasea sobre la ciudad en globo aerostático entre abril y enero, rema en la tradicional Presa de la Olla, o recorre las instalaciones de las Minas de Rayas, Cata y la Valenciana con sus respectivos templos.

Pero si buscas un sitio más romántico deberás dirigirte a San Miguel Allende, una ciudad que es sinónimo de tradición artística y colonial, de pasión y romanticismo, de fiestas religiosas y populares.

Tal vez te puede interesar: Museos, mercados y artesanías en San Miguel de Allende.

San Miguel invita a relajarte y a disfrutar del ambiente bohemio, los centros nocturnos, los eventos culturales, la arquitectura colonial, la belleza natural, la tradición de varios siglos y el trato cálido y amistoso de su gente. Es una cosmopolita y pintoresca ciudad colonial con renombre a nivel internacional.

La belleza de su arquitectura y el ambiente plácido que se disfruta la han convertido en un importante centro turístico y cultural frecuentado por escritores, artistas y extranjeros, quienes enamorados de su particular fisonomía han fijado su residencia aquí.

www.sectur.guanajuato.gob.mx