5 experiencias imperdibles en Zacatecas

Por Jafet Gallardo @Jafetmgallardo

México está lleno de lugares asombrosos, de gente alegre y experiencias incomparables. Viajamos a Zacatecas para descubrir su historia, cultura, gastronomía y vida nocturna que estamos seguros te deslumbrará.

Partiendo de la Ciudad de México, puedes llegar en avión, o bien, por autopista, así disfrutarás más de los paisajes de nuestro país. Harás aproximadamente 7 horas de camino. Una vez en la ciudad, su gente te recibirá con los brazos abiertos para conocer su historia y deliciosa gastronomía.

Zacatecas obtuvo el nombramiento de estado en el año de 1823 y fue escenario de una de las batallas más importantes durante la revolución con la toma de Zacatecas en 1914. Estas son cinco experiencias en la capital de este estado que no puedes perderte en tu viaje.

Asado de boda

Una de las delicias zacatecanas es el “Asado de Boda”, un platillo típico hecho a base de una salsa de tres chiles y con carne de puerco, ¡delicioso!

Te recomendamos probarlo en La Leyenda, restaurante galería con más de 30 años de existencia. El lugar es simplemente mágico, ya que encontrarás además de deliciosos platillos, una colección de más de 10 mil obras de artistas de todo el mundo. Entre su colección podrás aprecias el color de México a través de los alebrijes, máscaras, pinturas, esculturas y mucho más.

Rostro de cantera y corazón de plata

Oro, plata, mercurio y cobre, son algunos de los minerales que se encuentran en Zacatecas. Al ser uno de los estados mineros más importantes de nuestro país, podrán conocer parte de su historia visitando “EL Edén”, una mina con más de 600 minerales en exposición permanente y 100 fósiles que se encontraron durante sus excavaciones, las cuales comenzaron en 1586 cuando Don Rodrigo de Saldivar descubre el lugar.

Existen 86 unidades económicas en la actividad minera del estado, por lo que no te puedes perder visitar esta mina que además alberga un recinto para el entretenimiento nocturno, el cual está abierto de viernes a domingo para goce de los turistas, además podrás contemplar su belleza natural y hasta rentar el lugar para algún evento privado.

Si te gustan las aventuras, podrás recorrer los alrededores de la mina San Bernardo. Vivirás una increíble aventura en motos con Zacatecas Moto Tours.

La ciudad de los museos

Zacatecas cuenta con un gran número de museos que debes visitar, entre ellos el Museo Zacatecanoque alberga la colección huichol más importante del mundo y el Museo Rafael Coronel, conocido por su increíble arquitectura, exposiciones, talleres y su colección de máscaras del siglo XX con más de 10 mil ejemplares.

A tan sólo unos minutos de la capital, se encuentra el municipio de Guadalupe, donde podrán admirar más de 500 pinturas de arte virreinal en el Colegio Apostólico de Nuestra Señora de Guadalupe. Cuenta con un acervo de más de 9 mil libros del año 1529 en adelante y es parte de los más de 10 museos de talla internacional con los que cuenta el estado.

Fiesta y diversión

Son más de 400 años de tradición, en los que las callejoneadas de zacatecas son sinónimo de alegría, fiesta y diversión entre los asistentes. La cita es en la alameda central y junto a la estudiantina, son acompañados por un burro lleno de botellas de mezcal para llevar la fiesta entre los callejones de la ciudad.

La ciudad de las catedrales

Parte del esplendor y belleza de la ciudad, son sus catedrales y templos que recuerdan la evangelización con la llegada de los españoles en el siglo XVI. No cabe duda que caminar por sus imponentes construcciones los harán transportarse a otro tiempo. La Basílica de Zacatecas, la Catedral de la Virgen de Fátima, el templo de San Agustín construido en el siglo XVIII y el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, son solo algunas de las construcciones que tienen que visitar en su paso por Zacatecas.

El Dato.

Puedes disfrutar de un gran recorrido con Recepturz

Av. Hidalgo 326 Int. 3 Centro Zacatecas, Zacatecas.

(492) 925 2403