Lugares en los que se cometen más suicidios

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, al año se comenten 900 000 suicidios, lo que significa que cada 40 segundos una persona pierde su vida de esta manera. Además, el suicidio se encuentra dentro de las tres primeras causas mundiales de muerte. Por raro e inusual que parezca, hay lugares en el mundo que se han vuelto famosos por la cantidad de gente que decide terminar su vida en ellos. Así como existen spots para ir a cenar, comer o simplemente conocer, algunos sitios se han vuelto los predilectos para aquellos que desean suicidarse.

Golden Gate, Estados Unidos

suicidios, golden gate

Se sabe que el puente es uno de los lugares en los que más suicidios se comenten al año, su fama es tal que incluso hay gente que espera por horas para presenciar uno de ellos. Debido a su alta tasa de muertes, en 2014 se aprobó el presupuesto para construir una malla de acero y evitar el paso de quiénes quieren terminar con su vida; sin embargo, el proyecto terminará hasta 2018.

Aokigahara, Japón

suicidios, aokigahara

Este lugar también es conocido como el bosque de los suicidios, se encuentra en las faldas del Monte Fuji en Japón y ocupa el segundo puesto entre los sitios en los que más gente se ha quitado la vida. Se cree que el bosque está lleno de fantasmas, mismos que son los causantes del deceso de tantas personas. A pesar de las señalizaciones, es común que los exploradores se pierdan entre los árboles, razón por la que se han  creado varias brigadas de rescate.

Puente de Nankín, China

nanjing, suicidios

 

 

Este puente, junto con el Golden Gate, es uno de los que más suicidios registran al año. Debido al alto número de personas que lo visitan, se ha dispuesto que una brigada de policías lo vigilen y de esta manera eviten las muertes. Antes de esa medida, se cuenta que un hombre llamado Chen Si patrullaba el lugar con el propósito de persuadir a los suicidas, a él se le atribuye haber salvado la vida de 40 personas.

The Gap, Australia

suicidios, the gap

Debido a sus acantilados y a su superficie rocosa, en este lugar se cometen bastantes suicidios. Se han tomado varias medidas para evitarlos, se colocaron cámaras de vigilancia, cabinas telefónicas de asesoría e incluso una valla metálica. Aquí también se hizo famoso un personaje al que le llamaron "Ángel de la brecha", un veterano de guerra que salvó a 164 personas.

Beachy Head, Inglaterra

Beachy_Head, suicidios

Varias cabinas telefónicas y letreros con números de ayuda enmarcan este risco de Inglaterra. Además, los trabajadores locales están obligados a avisar a la autoridades acerca de alguna persona que desee acercarse a la zona pero, a pesar de las medidas tomadas, sigue existiendo una patrulla costera que se encarga de recoger los cuerpos de las personas que pierden la vida.

Si después de esto quedaste con ganas de una nota más alegre, recuerda que hace poco se dio a conocer la lista de los países más felices del mundo.