Los Cabos busca posicionar festival de Queso y Vino

Por: Roxana Zepeda. (@TastyToursMX).

Luego de la quinta edición del Festival de Queso y Vino en Los Cabos, Baja California, los organizadores buscan posicionar el festival y convertirlo en un evento más grande a lo largo de un fin de semana completo.

En la más reciente edición participaron 65 empresas vitivinícolas con diferentes etiquetas de vino, así como 103 quesos de diversos países, que fueron acompañados con distintos tipos de pan y carnes frías finas, desde el jamón serrano, el jabugo y el salami, hasta salchichas con hierbas.

Actualmente este festival es un evento beneficencia que se realiza una tarde al año en el Hotel Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar; lo recaudado es donado a alguna organización de caridad o sin fines de lucro, en esta ocasión la asociación beneficiada fue Los Cabos Children’s Foundation.

Cientos de personas se dieron cita en este evento para catar las distintas variedades de etiquetas de vinos mexicanos, estadounidenses, franceses, italianos, y hasta australianos; todos maridados con quesos de diferentes colores, sabores y texturas, en una explosión de sabores.

El queso, el ingrediente estrella, también fue servido para el maridaje con los vinos en pan de centeno, aceitunas, pan con arándanos, pretzels, pizzas de queso con carnes frías o frutas secas, pasta, sándwiches gourmet y hasta gorditas.

A este evento, que estuvo acompañado de luz y música en vivo, acudieron restauranteros, empresarios de la industria del vino y la gastronomía, políticos, medios de comunicación y habitantes de Los Cabos.

Debido al éxito del evento y a solicitud de muchos de los asistentes, se busca que para el próximo año, el festival sea más grande y en lugar de una tarde, se le dedique un fin de semana completo para que más gente pueda acudir a probar los maridajes de queso y vino.