FABBRICA DE PIZZAS GOURMET

Por Ricardo Quiroz @sapoquiroz Fotos Mariana Rock; cámara Olympus OM-D E-M1®

 

Alrededor de la Plaza Villa Madrid en la colonia Roma de la Ciudad de México, se encuentran pequeños lugares que ofrecen una variedad de cocinas para la concurrida clientela que acude a ellos religiosamente, como La Fabbrica.

 

FW-LA-FABBRICA-8

 

Los amantes de las pizzas gourmet y la cocina mediterránea han llegado a La Fabbrica por sí solos o por recomendaciones de amigos, a este lugar que abrió sus puertas en febrero 2014 y este mes conmemora su primer aniversario.

Al entrar a La Fabbrica, el olor a la masa cociéndose dentro de los hornos de piedra, atrapa a todo aquel que pase por fuera. Una vez instalado en la mesa, la atención se centra en la decoración donde los colores tierra, negro y metal realzan la presencia de la barra en la que los pizzeros preparan la orden del momento con productos como el jitomates, brócoli, champiñones, arúgula y aclachofa de cosecha orgánica. FW-LA-FABBRICA-3

Entre las especialidades con las que cuenta el menú de La Fabbrica, están la pizza de cochinita pibil con mozzarella, piña y cebolla morada, o la mexicana que se llevará perfecto con algunas de las cervezas artesanales 100% mexicanas. Y si se es un buen catador de vino, sin duda se encontrarán excelentes opciones dentro de las 18 etiquetas con las que cuenta la cava.

Si la sobremesa es de las que no se perdona, se recomienda pedir el postre único, hecho de pan de concha con crema de chocolate y avellana con helado de vainilla, o el delicioso plátano flameado.

 

 

Los fines de semana o aficionados al after office, podrán pedir algún cóctel creado por Víctor, el barman quien fusiona los sabores frutales con distintos destilados que terminarán de explotar en boca una vez que los pruebes. Algunas de las sugerencias son El Hanzo con sake: jugo de mango, limón, hierbabuena, e Hypnotiq; el Mora Eléctrica con vodka, licor de Sandía, controy y boost; o el Whisky & Pears con Jim Bearn, pera y ginger ale.

Las propuestas del Chef Patrick Baluop son cambiadas cada 3 meses, también puedes contar con instrucciones precisas para crear tu propia pieza, con tus ingredientes favoritos, sin limitaciones. FW-LA-FABBRICA-17

Entre las amenidades con las que cuenta La Fabbrica, son un menú de 100 pesos, de lunes a jueves de 3:00 a 6:00 pm, para quien quiera comer bien y gastar poco; transmisión deportiva de los encuentros más sobresalientes, así como los clásicos de la temporada; su tradicional 2x1 o bien, de jueves a sábado con los mejores DJ’s en vivo.

 

 

 

“El descubrimiento de un plato es de más provecho para la humanidad que el de una estrella” Brillant - Savarin

 

 

 

 

 

 

 

 

Dónde

FW-LA-FABBRICA-21La Fabbrica
Pizza Bar
Plaza Villa Madrid 22
Colonia Roma
México, DF.
Lunes y martes 13:00 a 23:00 hrs
Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado 13:00 a 2:00 hrs
Domingos 13:00 – 22:00 hrs
www.lafabbrica.com.mx