Un recorrido por tres ciudades chinas a través de lujosos hoteles

Por Deby Beard. @debybeard www.debybeard.com

Mágica y cautivante, China tiene un encanto que nos intriga. No importa si has viajado antes a China o no, con los primeros y únicos vuelos directos desde México hasta el exótico país es más fácil planear este viaje espectacular. Desde el momento en que descendemos del avión de los aviones de Hainan Airlines en Beijing, nos sentimos en otro mundo, atrapados por la magia milenaria china que tanto nos encanta y que tanto ha aportado al mundo.

Estos vuelos directos son únicos en toda Latinoamérica y también son una muestra del aprecio mutuo entre los dos países. Los lazos que nos unen y la belleza de la cultura china, elevan los sentidos a un estado de total exaltación, más grande que la distancia y que las diferencias lingüísticas. No hay mejor forma de conocer su cultura que recorrer sus grandes ciudades y sus pequeños poblados.  Acompáñanos a dar este pequeño recorrido por tres ciudades de China a través de estos hoteles.

St. Regis Beijing

China es considerada como una de  las civilizaciones más antiguas del mundo, donde la influencia de sus numerosas dinastías continúa hasta la actualidad. En su capital Beijing, se encuentran verdaderos tesoros históricos y arquitectónicos sin igual, como el Antiguo Observatorio construido en 1442. En una ciudad majestuosa no podía faltar un hotel grandioso, por ello en el Distrito Chaoyang, en pleno centro de la ciudad, está The Ritz-Carlton, Beijing, un cinco estrellas de 305 habitaciones.

Te puede interesar: Así se hacen los tacos chilangos en China

En este destino internacional, el hotel es el punto de partida para descubrir sus secretos culturales, además de que está muy cerca del centro comercial, tiendas de lujo  y de la estación del  metro. Su moderna arquitectura resguarda el valor cultural y gastronómico del país. Parte de sus atractivos son sus actividades personalizadas, para conocer lugares como la ancestral Ciudad Prohibida, que fuera el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, la Gran Muralla china y el Mercado de la Seda.

http://www.ritzcarlton.com/en/hotels/china/beijing#Hotel

W Suzhou

Suzhou es una ciudad de 2500 años muy cercana a Shanghái, ubicada en la parte baja del río Yangtsé y a orillas del lago Jinji, en la provincia de Jiangsu. Como muchas ciudades antiguas chinas, conserva sus características milenarias, que en su caso son los jardines creados por emperadores y familias ricas, además de sus canales, puentes y pagodas. Su particular diseño incluye canales que corren paralelos a las calles, por lo que se le ha llegado a conocer como la Venecia de Oriente.

Te puede interesar: 25 Extraños tips de viajes que da el gobierno chino

En su parte más moderna se han construido imponentes edificios, como el W Suzhou, estableciendo un vínculo entre la majestuosidad del pasado y del presente, y está muy cercano al hotel está el río, hermosos jardines, parques y residencias. Tan limpios y brillantes como su fachada de cristales, su interior está dotado de amplios espacios de moderno diseño, con una colorida paleta decorativa y cientos de destellantes detalles, como los del Woobar y el Living Room.

http://www.starwoodhotels.com/whotels/property/overview/index.html?propertyID=3918

St Regis Shangai Jingan

Además de ser ancestral, China también es un país ultra moderno y vanguardista, como lo es Shangai y hospedarse en el recién inaugurado rascacielos de más de 60 pisos del St Regis Shangai Jingan, en el centro de negocios en West Beijing Road del distrito Jingan, famoso por sus grandes corporativos y lujosas tiendas. De estilo contemporáneo y palaciego, es la puerta de acceso al impresionante pasado y al  vibrante presente del país.

Te puede interesar: ¿Robots en la cocina? Así trabajan en los restaurantes asiáticos

Mimados por su impecable y lujoso servicio, el hotel se encuentra a corta distancia de las más grandes atracciones de Shangai, como el Museo de Historia Natural de Shangai donde se exhiben 120.000 preciosas reliquias. Todos los elementos de sus 436 habitaciones tienen accesorios modernos de la más alta calidad, y es el punto de partida para visitar sitios como la Plaza del Pueblo y del Parque del Pueblo, el río Huangpu y los paisajes del Bund, la terraza observatorio del piso 100 del Centro Financiero Mundial de Shanghái (SWFC), el Templo del Buda de Jade, el Templo Jingan, y el hermosoJardín Yu de 400 años.

http://www.ritzcarlton.com/en/hotels/china/shanghai#Hotel