Grand Velas, lujo y confort en Los Cabos

Por Deby Beard.

Justo donde el azul del Mar de Cortés, el océano Pacífico y la arena del desierto se tocan, se erige como si fuese un moderno castillo de arena, el nuevo y ultra lujoso Grand Velas Los Cabos es un paraíso de delicias, que a diferencia del dramático paisaje, no contrastan entre sí. Esta mezcla de placeres es un encuentro entre el lujo y la serenidad de un destino único, con servicio todo incluido y amenidades especiales para complacer los sentidos. Este hotel es la nueva adición de la prestigiosa empresa mexicana Velas Resorts, gran visionaria en hotelería y spas de lujo.

Hospedarse en Grand Velas Los Cabos es sinónimo de disfrutar del sonido de las olas y un cálido ambiente, pues se ubica a lo largo de la costa, frente a las relucientes aguas del Golfo de California y a unos pasos del corazón de Cabo San Lucas, en plena península de Baja California Sur. Este resort Todo Incluido de Lujo ofrece comodidad y diseño en todas sus amenidades e instalaciones. Cada una de sus 304 suites de 100 m² son espectaculares y tienen vistas al mar y al desierto, además de espacios únicos, terrazas y piscina de inmersión privada. Las Suites Wellness poseen dos pisos, y en cada una se han designado amenidades saludables y una exclusiva barra de jugos naturales.

Las instalaciones del hotel son simplemente maravillosas, y la atención de parte de todo el personal convierte la estancia en una experiencia excelente en todos los sentidos. La aventura empieza al ver su forma escalonada de nueve niveles rodeada de palmeras, y donde cada piso está lleno de coloridas flores. El ambiente impecable, el servicio personalizado y la calidad de sus servicios, hace que no se desee salir de sus instalaciones, sin embargo, las vistas impresionantes son una invitación para salir y descubrir las maravillas de los paisajes y los secretos del mar.

Parte de las atenciones hacia sus huéspedes, ofrece visitas al famoso Arco del Fin del Mundo, para practicar snorkeling rodeados de una gran cantidad de coloridos peces que habitan en los arrecifes de coral. Una de las más innovadoras atracciones es el safari sobre camellos en el desierto. Durante el recorrido, que además es amenizada con cata de tequila, caminatas y comida mexicana,  se visitan extraordinarios ecosistemas con dunas, cactus, y una diversa flora y fauna.  El invierno es la época del año en la que migran las ballenas, y Grand Velas Los Cabos convierte la experiencia en un momento inolvidable con sus tours. Organizados en pequeños grupos liderados por biólogos marinos, los botes de alta velocidad nos acercan a estos increíbles animales, las viajeras más frecuentes de este rincón paradisiaco.  

Grand Velas Los Cabos es un paraíso en sí mismo, una perfección que parece emergida de la belleza del desierto y de los parajes montañosos. Durante las noches, basta con cerrar los ojos y escuchar el romper las olas contra las formaciones rocosas, para revivir los paseos en su playa y las visitas a sus tesoros naturales.