5 hoteles para una escapada romántica

Por Deby Beard www.debybeard.com @debybeard

Nuestro país es escenario de hermosos paisajes, desde ciudades coloniales hasta destinos de playa y de relajación. Si estás planeando un fin de semana con tu pareja, estas son cinco recomendaciones para divertirte, relajarte y descubrir las bellezas mexicanas.

Amanali, Tepeji del Río

Tepeji del Río, en Hidalgo, es famoso por sus atractivos como el ex convento e Iglesia de San Francisco, La Hacienda de Caltengo, La Iglesia de la Ermita, el Camino Real, sus puentes de piedra, sus festividades como La Procesión del Silencio, y por sus actividades deportivas que se generan alrededor de la Presa Requena. Junto a la presa se encuentra el paraíso de belleza natural Amanali Country Club & Nautica, donde se respira aire puro rodeados de árboles, cielo azul y un silencio profundo.

En Amanali se puede disfrutar de días de descanso en su alberca descubierta semi olímpica, canchas de tenis y de fútbol, pádel, restaurante, embarcaderos, ruta ciclista, campo de golf, club deportivo y club náutico; además, de otras actividades como pesca, motocross, ludoteca, y modernos vestidores, todo en convivencia familiar o en pareja. En este lugar rodeado de bellos paisajes, tenemos a las montañas como fondo y vistas a la laguna mientras se juega golf. Los días pasan entre una feliz combinación de horas sanas y divertidas, que incluso pueden disfrutarse de forma permanente en una de las casas del complejo.

amanali.com.mx/

Casa Bonita, Oaxaca

La hermosa ciudad de Oaxaca ha sido reconocida como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pues su gastronomía, historia, zonas arqueológicas, artesanías y calidez humana, son parte de su encantador impacto. Parte de sus muchos atractivos son el famoso árbol del tule, la catedral, el templo y ex convento de Santo Domingo, la Basílica de la Soledad, las ruinas de las civilizaciones prehispánicas y claro, sus mercados.

Te puede interesar: 6 hoteles para vivir el romance en México y el mundo

A unos minutos del centro se encuentra Casa Bonita Hotel Boutique & Spa, un lugar donde se fusionan las tradiciones ancestrales de la rica cultura oaxaqueña en un ambiente del México contemporáneo. Las tradiciones locales se perpetúan en el Nasáh Spa, que en zapoteco significa belleza, y se emplean ingredientes como el  chocolate, menta, café y tequila. Oaxaca también es famosa por la extrema amabilidad de sus habitantes, y ésta es también el sello humano que embellece la ambientación del hotel y nos hace sentir como en nuestra propia casa.

hotelcasabonita.mx/

Costa Baja, La Paz

En el extremo del país está La Paz, Baja California Sur, una zona rica en cultura, historia y diversidad, nombrado como uno de los top lugares del mundo para vivir por su ambiente de seguridad y tranquilidad. Por riqueza natural y sus contrastes geográficos, Jacques Cousteau la nombró como El acuario del mundo, donde se avistan las ballenas y se practica la pesca deportiva, además es uno de los mejores destinos para el buceo y el snorkeling en sus muchos arrecifes.

Te puede interesar: Los mejores destinos para vivir el romance en México

En este paraíso se encuentra Costa Baja Resort & Spa, con su club de playa y campo de golf rodeados por el azul profundo del Mar de Cortés y de palmeras. Sentados frente al mar de Cortés en el club de playa podemos escuchar nuestra propia respiración, además de sumergirnos en el mundo marino con deportes como natación, kayak y navegación.. En su verde campo de  golf se tienen vistas al mar desde sus 14 hoyos, con tonos contrastantes entre el mar y el desierto.

http://www.costabajaresort.com/

Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco

Cuando hablamos de playas Acapulco es una de las más populares. Su ubicación cercana al centro del país y su clima cálido durante todo el año, lo convierten en el destino favorito para vacacionar. El hotel de lujo Banyan Tree Cabo Marqués se ubica en la zona más moderna y exclusiva, que es Punta Diamante. Se posiciona en lo alto de un imponente acantilado donde reina la vegetación y las olas rompen con su sonido característico. Las villas salpican el paisaje confundiéndose entre los árboles, creando un retiro inmerso en la naturaleza ideal para descansar.

Te puede interesar: Apps de hoteles para enamorados

El hotel brota del espejo del océano Pacífico como el reflejo de un sueño. Al combinar sus principios de lujo y respeto por el ambiente, el hotel brinda a sus visitantes la más exquisita experiencia rodeada del entorno cómodo y relajado de la sierra acapulqueña. Sus restaurantes tailandeses deleitan los sentidos con sus suaves sabores y aromas perfumados. Para concretar la separación total del mundo exterior, su idílico spa es el lugar, donde se recibe atención de terapeutas tailandesas especializadas en las técnicas de masaje y tratamientos de Tailandia.

https://www.banyantree.com/en/mexico/cabo-marques

Rosewood Mayakoba, Riviera Maya

Mayakoba es un desarrollo único en el mundo, imaginado por el hombre pero moldeado por la naturaleza. El trabajo en conjunto con arquitectos e ingenieros dio forma a las bellas formas que salpican sus 650 hectáreas. En su construcción se desarrolló un sistema de canales navegables de 13 kilómetros de extensión y se recuperaron los manglares de la zona.

Rodeado por el verde esmeralda de lagunas, manglares y playas vírgenes de arena blanca, Rosewood Mayakoba está inmerso en este mundo privado de refinada belleza, que además de cómodo y lujoso tienen un gran compromiso por el cuidado ambiental, donde se protegen aves, peces, reptiles, crustáceos y moluscos. Su diseño combina los tradiciones mayas con la comodidad del mundo moderno en sus suites con piscinas privadas, soláriums, duchas al aire libre y muelles individuales. Este pintoresco oasis se sitúa a lo largo de un arco de una milla de arena blanca caribeña, y está ubicado al norte de la pintoresca ciudad costera de Playa del Carmen.

 https://www.rosewoodhotels.com/es/mayakoba-riviera-maya/about