5 hoteles de lujo para relajarte y enamorarte de México

Por Deby Beard @debybeard

www.debybeard.com

Esta temporada es ideal para que viajeros de todo el mundo descubran las muchas maravillas de nuestro país, pues su clima, su gastronomía y sus paisajes son una invitación para dejarse seducir. Estos son algunos de los destinos más hermosos, donde la hospitalidad, la comodidad y la calidez son su factor común. Aquí te dejamos cinco hoteles de lujo que te sorprenderán.

Casa Bonita, Oaxaca

Oaxaca es una tierra de tradiciones y exquisita gastronomía y es reconocida como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Visitarla, implica adentrase en lo más profundo de nuestras raíces culturales y conocer sitios tan famosos como el árbol del tule y, la zona arqueológica de Mitla.

En esta tierra de mole y chocolate se  encuentra una bonita casa convertida en hotel, que es Casa Bonita Hotel Botique & Spa, donde se ha logrado combinar con éxito las tradiciones locales con la más fina arquitectura y estilo. Entre muebles elegantes, teléfonos de estilo antiguo, baños con detalles florales y pétalos de rosas en las camas, cada rincón es una caricia para los sentidos. Sus amplias áreas verdes y jardines son embellecidos con mesas de lectura y una alberca climatizada, y claro, con los aromas fascinantes de la ciudad.

hotelcasabonita.mx

Banyan Tree Mayakoba, Cancún

Playa tranquila con mares turquesa, selvas y cielos infinitos, Cancún es un mundo en sí mismo donde se goza de la vida sin perturbaciones. Es el lugar para practicar una variedad de deportes acuáticos, caminar en su arena suave y descansar bajo la  sombra de los árboles arrullándonos con el vaivén de las olas.

Parte de este paraíso es Banyan Tree Mayakoba, un universo que tiene todo para consentirnos: playa, albercas, tiendas, restaurantes, spa, vistas hermosas… como si Cancún hubiese decidido mudarse a su interior. En este lujoso hotel cada espacio es una fuente de inspiración, un deseo convertido en realidad. Sus encantadoras instalaciones están inmersas en la exquisita porción de paraíso llamado Cancún, y no es necesario salir de él para descubrir los tesoros vivos de la región, como peces, aves y una diversa vegetación.

mayakoba.com/hotels/banyan-tree/

Rosewood San Miguel de Allende, Guanajuato

Guanajuato es una hermosa ciudad colonial, una muestra impresionante de la arquitectura del virreinato, y que ha sido nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su joya más emblemática es San Miguel de Allende, reconocida como la mejor ciudad para visitar de acuerdo a Condé Nast Traveler en el año 2013, además de ser  designada también por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Su corazón está en Rosewood San Miguel de Allende, un hotel que captura la historia y la arquitectura de la ciudad. A pesar de no ser una construcción colonial, en cada uno de los detalles de sus espacios se capturó la esencia de la ciudad. Su Sense Spa se revitaliza el cuerpo y el espíritu con la energía de la zona, y que se transfiere a través de los tratamientos basados en tradiciones sanadoras mexicanas e ingredientes autóctonos. En su espacio inundado de aroma floral, gozamos de ricas terapias, masajes, tratamientos faciales, sauna y baños de vapor. 

www.rosewoodhotels.com/San-Miguel

Grand Velas Los Cabos, Baja California

La majestuosa unión del Mar de Cortés, el océano Pacífico y el desierto se admiran en un mismo lugar: Los Cabos, un impresionante remanso natural. Sus bellezas y la calidez de su gente lo han convertido en uno de los destinos más prestigiosos e importantes del país.

La combinación del lujo contemporáneo y las más altas comodidades, son la perfección de Grand Velas Resort Los Cabos, tan cautivantes como el monumental Arco Rocoso, una de las muchas maravillas naturales cercanas al hotel. En este contraste con el paisaje desértico, sus jardines son una fuente de inspiración para los sentidos. Su mezcla de placeres gastronómicos, su spa, y la atención perfecta, logran un encuentro entre el lujo y la serenidad de un destino único, con amenidades especiales para complacer los gustos de toda la familia.

https://loscabos.grandvelas.com.mx/

Princess Mundo Imperial, Acapulco

Cuando hablamos de playas inmediatamente pensamos en Acapulco. Por su clima soleado y el mar cálido durante todo el año, es un destino ideal para vacacionar, disfrutar del sol y para pasar unos días increíbles en sus playas, como la de Revolcadero, que con su arena arena de tonos grisáceos sedujo a Daniel K. Ludwing, el hombre visionario que construyera uno de los hoteles más emblemáticos del puerto, el Princess Mundo Imperial y su campo de golf Turtle Dunes.

Turtle Dunes tiene un diseño basado en un contraste entre dunas de arena y pequeños oasis de exuberante vegetación tropical, en el que atraviesan diminutos lagos que se cruzan por bellos puentes de piedra. Palmeras bailando con la brisa del mar, sol, mucha diversión y rica gastronomía, son los acompañantes durante los juegos a lo largo de sus 18 hoyos.

http://turtledunes.com.mx/