Chapala Pride se viste de colores y recibe a la comunidad gay

Por Eduardo López Morales.

Twitter: @EduardoLopezM  PeriscoPe: @EduardoLopezM

Este sábado 18 de noviembre se realizará en el municipio de Chapala, en el estado de Jalisco, la segunda edición del Chapala Pride, que busca mostrar que son varios municipios de este estado  los que apoyan a la comunidad LGBT,  cuyos integrantes son bienvenidos en un turismo de inclusión, respeto y tolerancia.

A lo largo de este sábado, se llevará a cabo una manifestación pacífica que parte de la esquina de cazadores (cruce de las avenidas Madero y Ramón Corona), en punto de las 16:00 horas rumbo al malecón de este destino turístico.

La importancia de realizar acciones en favor de visibilizar a la Comunidad con diferentes preferencias sexuales en Jalisco, es que se busca mostrar que en la entidad, los diversos destinos turísticos, son un espacio de ocio y relajación, en donde todos son bienvenidos.

En entrevista exclusiva para Forward Travel, el director y líder del Chapala Pride, Lic. Juan Manuel Cobián, aseguró “El lema de este año, es ¡Viva la Diversidad! Y el principal objetivo de este Pride, es luchar y protestar, alzar la voz por el reconocimiento de los derechos de la comunidad, derechos que tenemos como personas que se encuentran consagrados en la Constitución, como son la igualdad, la no discriminación y el estado laico”.

Cobián, mencionó que también se busca que la lucha y la protesta no estén peleados con la fiesta, para mostrar a la sociedad lo positivo de la comunidad, la fiesta y la alegría que los caracteriza.

Ante la pregunta de ¿Por qué Chapala? Cobián dijo que es el primer municipio fuera de la zona metropolitana de Guadalajara que les abre las puertas para la realización de una manifestación de diversidad, además de ser un lugar emblemático, bello, mágico, sede del hermoso lago más grande de México, con un atractivo turístico, culinario y cultural de los más bellos de Jalisco.

Se contará con la participación de los 10 municipios que conforman la ribera del lago y sus delegaciones, la zona metropolitana de Guadalajara, ciudades del interior del Estado y ciudades de otros estados de la República como son Colima, Tepic, Sahuayo y La piedad y León, entre otras. Por primera ocasión se logró sumar esfuerzos con el apoyo de patrocinio y participación de la comunidad extranjera más grande de México radicada en Ajijic, representada en la marcha por Lake Chapala Society.

Así que es una buena oportunidad para descubrir los encantos naturales de la ribera de Chapala, la comida como unos buenos Charales y de paso apoyar y/o sumarse al contingente del Chapala Pride y disfrutar su concierto de cierre, al pie del malecón, para cerrar una tarde de un sábado al lado del lago más grande de México.