5 Películas en las que los hoteles se volvieron protagonistas

Aunque la estancia de los huéspedes en un hotel suele ser corta, es cierto que estos lugares inevitablemente tienen un montón de anécdotas que contar. Los directores y guionistas lo saben, por ello elegimos algunas películas que entre el terror y la comedia, ponen en la pantalla historias dignas de ser vistas.

El Gran Hotel Budapest (2014)

Director: Wes Anderson

Un hotel que en su esplendor fue hogar de muchas personalidades es también el escenario de un robo. Cuando una importante pintura desaparece, todos los trabajadores del lugar unen sus empeños en encontrarla, de paso surgen historias de amor, de familia y de amigos. Eso sí, la estética de la película se mantiene fiel al estilo del director.

Te puede interesar: 10 películas de viajes en el tiempo para ver en Netflix

Hostal (2005)

Director: Eli Roth

Si planeas irte de mochilazo a Europa tal vez no debas ver esta película, o hazlo y vete preparando para cualquier adversidad. Dos estadounidenses cruzan el océano y se ven tentados a hospedarse en un pequeño lugar eslovaco después de que un chico les promete que ahí conocerán a mujeres muy guapas. Basta con decir que todo es una trampa para viajeros despistados.   

El Resplandor (1980)

Te puede interesar: 11 Películas de Nextflix que te inspirarán a viajar

Director: Stanley Kubrick

Es un clásico del cine y del afamado Kubrick, además cuenta con una de las actuaciones más reconocidas de Jack Nicholson. Trastornos mentales, personalidades múltiples, un hotel solitario, fenómenos sobrenaturales y muchos grados bajo cero hacen que el filme se haya convertido en una referencia de culto.

Hotel Rwanda (2004)

Director: Terry George

Los dramas basados en historias reales tienen la particularidad de tocar el corazón y sentimientos de los espectadores, ésta no es la excepción. La película se basa en las matanzas masivas que sufrió un grupo de gente en Ruanda, muchas de estas personas logran refugiarse en el hotel que funciona como el principal escenario de la película.  

Te puede interesar: 10 películas de viajes al espacio

Youth (2015)

Director: Paolo Sorrentino

Con un reparto maravilloso, la película italiana es una exploración de la juventud vista desde diferentes personajes. En un alojamiento varado entre los Alpes suizos se encuentran desde el deportista retirado hasta la mujer en pleno esplendor de su belleza, la narrativa del filme permite profundas reflexiones en torno a la fugacidad de la vida.