Todo lo que debes saber de Indonesia en 3 pasos

Por: Farners Martín

Mochila de una viajera | Blog de viajes para mujeres

mochiladeunaviajera.com / FB e IG: @mochiladeunaviajera / Twitter: @mochiladviajera

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, es un país que se sitúa entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Habitado por más de 250 millones de habitantes, éstos se distribuyen a lo largo de más de 5.000 kilómetros de islas, desde las costas noroccidentales de Sumatra, bañadas por el Pacífico, hasta la punta más oriental de la provincia de Papúa, en el océano Índico.

Esto hace de Indonesia un paraíso para el buceo, snorkel y para encontrar paz en playas paradisíacas durante las vacaciones.

  1. ¿Qué visitar en Indonesia?

Teniendo en cuenta la extensión del país, hay mil lugares para conocer con una diversidad totalmente variada, aunque hay visitas que no te puedes perder como:

El monumento budista más grande del mundo Borobudur y el templo Prambanan en Yogyakarta, en la isla de Java. Pasando por un amanecer de ensueño en el volcán Bromo, un volcán que se encuentra en medio de un desierto.

Amanecer en el volcán Agung, Java

Templo Borobudur, Java

Al lado de Java, se encuentra la paradisíaca Bali, una isla llena de naturaleza salvaje, con campos de arroz que parecen sacados de una película y templos que te sumergirán de lleno en la cultura balinesa.

Si lo que estás buscando es diversión en medio de playas de ensueño, las Islas Gili son el lugar que buscas. Playas de agua transparente mezcladas con bares llenos de ambiente agradable y música.

Un poco más al este de Indonesia, se encuentra la Isla Lombok, un lugar para desconectarte de todo al lado de palmeras, selvas con cascadas majestuosas y playas menos turísticas, pero no por eso menos bonitas. Sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y atardeceres increíbles, hacen de Lombok un destino indonesio auténtico.

Palmeras en la isla de Lombok

Atardecer en Lombok, Indonesia

No nos olvidemos de la Isla de Komodo, famosa por sus gigantes dragones. No por nada se les llaman también monstruos de Komodo, son los lagartos más grandes del mundo, llegando a los tres metros de longitud.

2. Cultura:

Hay que tener en cuenta que Indonesia es el país musulmán más grande del mundo y en algunas zonas es fácil levantar miradas de curiosidad, sobre todo entre viajeras. Así que, es mejor ser precavida en la vestimenta para no ser motivo de atención.

 En playas, sobre todo en Bali, el código de vestimenta es más relajado. Así que se puede llevar traje de baño sin problema alguno.

3. Clima:

Al estar situado en una zona tropical, sólo existen 2 estaciones: la estación seca de mayo hasta la mitad de octubre y la estación lluviosa o monzónica, que empieza en noviembre y se acaba a mediados de abril. Tómalo en cuenta para tu visita.

Como puedes ver, en cada isla hay diferentes opciones para elegir, lo que hace que indonesia sea un destino ideal para todo tipo de viajeros.