Del huerto a la mesa, vive la experiencia en una granja de California

California es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos y es un destino muy visitado por turistas mexicanos. Además de las grandes ciudades como San Francisco o Los Ángeles, ha surgido una nueva atracción para muchos viajeros: Visitar granjas en California.

La producción de alimentos en granjas, ranchos, bosques y zonas pesqueras de California llama la atención de muchos turistas que buscan vivir una experiencia distinta y fuera de lo común. Conocer a las personas encargadas de sembrar y cosechar frutas y verduras, preparar sus propios alimentos o incluso ser parte del proceso de recolección y probar los frutos recién cortados, son parte del encanto de estas experiencias que se organizan ya en muchas granjas californianas.

En algunos de estos lugares, la experiencia se corona con una comida o una cena, preparada por algún reconocido chef local, donde los ingredientes frescos y de alta calidad son las estrellas de cada platillo que va de la granja a la mesa.

Gracias a sus distintas regiones, California presenta una gran variedad de climas, lo que ayuda al estado a cosechar distintos productos. Entre los cultivos de especialidad se encuentran los duraznos (que están disponibles casi todo el año), nectarinas, ciruelas, higos, albaricoques, peras (se encuentran de julio a noviembre), almendras (hay un millón de hectáreas destinadas a su producción), pistachos, olivas para hacer aceite y uvas para elaborar vinos tintos, rosados, espumosos, dulces y blancos. 

Una asociación que representa a estos cultivos es California (CA) Grown, quienes ayudan a los agricultores de California desarrollando estrategias de mercadotecnia para posicionar sus productos a nivel mundial y promoverlos con destacados chefs de talla internacional, que han creado originales recetas destacando la calidad y versatilidad de los productos californianos.

A pesar del cambio climático y las condiciones ambientales y sociales del mundo, California (CA) Grown se ha logrado posicionar como la única organización de mercadotecnia que apoya toda la agricultura dentro de ese estado de la Unión Americana. 

Recientemente, Karen Ross, Secretaria de Agricultura de California, en compañía de Nick Matteis, director de California CA Grown, visitaron la Ciudad de México para dar a conocer la gran oferta agrícola de California e invitar a los mexicanos a visitar California y descubrir las maravillas que ofrece ese destino.

Si quieres conocer a los granjeros o vivir una experiencia en algún rancho de California para conocer todo el proceso de producción de los alimentos, visita http://www.californiagrown.org