Basaseachi, la cascada más alta de México

Con 248 metros de caída libre, la cascada de Basaseachi se constituye como la más alta de México, la quinta más alta de América y vigésima primera en el ámbito mundial. Desde Creel, pueblo de Chihuahua, el tiempo de recorrido para llegar a este atractivo natural es de tres horas, y después hay que caminar un sendero por 15 minutos a través de un puente colgante y a orillas del río que en alguno s instantes descenderá hacia el abismo. El paisaje alpino es inigualable.

Palenque, magia y naturaleza en Chiapas

Basaseachi, la cascada más alta del país

 

Al llegar al cañón al cual cae la cascada, la vista de nuevo es sacudida por un hermoso grupo de montañas de las Barrancas de Candemeña. Una vereda de dos kilómetros  permite descender hasta el fondo; a la mitad del recorrido hay un punto que se le conoce como " La Ventana ", mirador desde donde se puede contemplar una espectacular vista desde la cascada.

Top 5 Destinos para ver animales exóticos

Cascada Cusarare

 

Otras de las cascadas que deben visitarse cerca de Creel es Cusarare, una bella caída tipo catarata de 28 metros, rodeada de un hermoso bosque de pino. Camino a Cusarare te toparás con un hermoso lago rodeado de grandes piedras: el lago de ArareKo, donde hay renta de lanchas de remos y áreas para acampar.

También te puede interesar Los 5 países más felices del mundo para viajar.