3 Destinos para vivir como El Hobbit

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero sucio, húmedo, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en qué sentarse o qué comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Cuando la fantasía traspasa la realidad pueden suceder cosas maravillosas. La novela y trilogía de películas The Hobbit no sólo echaron a volar la creatividad de sus aficionados, sino que inspiraron a otros a construir su propia versión de la pequeña casa de Bilbo Bolsón.

Gales, Reino Unido

Simon Dale, creó su casa con sólo 3,000 euros en materiales. En aproximadamente 4 meses y con pocos conocimientos previos acerca de construcción, Dale edificó junto con la ayuda de algunos amigos un hogar que emula la calidez de un agujero hobbit. La casa es completamente sustentable y después de concluir  con éxito la construcción, Simon y su esposa escribieron un libro con consejos para integrar a la naturaleza en la expansión de la urbe.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 10.00.20http://www.simondale.net/index.htm  

Washington, Estados Unidos

Esta pequeña casa se renta para vacacionar o descansar, tiene sólo una cama y un baño pero si quieres hospedarte en ella puedes hacerlo con mascotas y sin cargos por gente extra. Se encuentra a dos millas de la montaña así que seguro verás pasar algún conejo o ave; sin embargo, deberás olvidarte del mundo digital ya que no tiene cable ni internet.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 11.47.09https://www.airbnb.co.uk/rooms/8794484   

A unos kilómetros de distancia de la opción anterior se encuentra The Brothers Greenhouses, un huerto en el que se erigió la pequeña vivienda estilo hobbit. La casa, el principal atractivo del lugar, se complementa con los invernaderos y plantas que hay alrededor que, además, puedes comprar.

2096662_orighttp://www.brothersgreenhouses.com/index.html  

México

Inspiradas en la casa de Bilbo Bolsón, Green Magic Homes es una empresa que se dedica a crear casas sustentables a un precio accesible. Una de sus matrices está en México pero hay distribuidores en todo el mundo. Cada residencia tiene las comodidades de una vivienda "normal" pero completamente amigable con el ambiente, además puedes elegir entre 21 modelos distintos o crear uno según tus necesidades.

hogar ecologico-022

http://www.greenmagichomes.com/main.php