Conoce cómo son los primeros gimnasios nudistas de México y París

Foto principal: Nude Yoga Girl (IG: @nude_yogagirl). Fotos del artículo: AFP.

Los destinos nudistas están de moda y cada vez hay más actividades para los viajeros que les gusta estar “al natural”.

Si te animas a vivir esta experiencia, en París, Francia abrió un nuevo gimnasio para nudistas, se llama Roger Le Gall, es el primero en su tipo en esa ciudad y se encuentra ubicado en el Distrito 12.

Este lugar cuenta con albercas, un salón para hacer yoga, regaderas y diversos aparatos para ejercitar distintas partes del cuerpo.

Te puede interesar: Cap D'Agde, la ciudad donde puedes andar desnudo

De acuerdo con la Asociación Naturista de París, los visitantes pueden ‘entrenar con libertad’ y hacer ejercicio sin ropa, aunque como en toda convivencia nudista, por higiene se les pide que cada quien lleve su propia toalla y que la utilicen al momento de entrenar en algún aparato.

Más de 400 miembros de esta asociación pueden acudir al gimnasio todos los días entre 9 y 11 de la noche, mientras que los no-miembros tienen algunas restricciones, pues sólo pueden visitarlo los lunes, martes y viernes, además de que deben pagar una cuota de 10 euros por día.

Te puede interesar: 10 beneficios de tomar unas vacaciones al desnudo

El lugar  no ha sido bien recibido por todos, pues algunos consideran que es algo ‘sucio’ y que va en contra de la moral.

Otros, como los nudistas, aseguran que finalmente se trata de un lugar donde pueden descansar y ejercitarse sin tapujos, pues según Julien Claudé-Pénégry, portavoz de la asociación, la idea del gimnasio fue una oportunidad propuesta de la ciudad, pues ya eran muchos naturistas frustrados que sentían que no podían disfrutar de su ciudad al 100 por ciento a la hora de ejercitarse.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL DESNUDO EN MÉXICO

Si no puedes ir a París a vivir esta experiencia, por increíble que te parezca ya hay algo muy similar en México y aunque no es propiamente un gimnasio, existe un Deportivo Nudista Multidisciplinario que opera desde 2015 en la Ciudad de México.

Te puede interesar: 9 Restaurantes del mundo donde puedes comer desnudo

Se llama Grupo Alfa, y es el primer deportivo nudista en todo México, busca consolidarse y estar a la altura de los gimnasios al desnudo de Francia, España o Estados Unidos.

De acuerdo con el fundador de este lugar, Leonardo Martínez, el objetivo es hacer del nudismo un estilo de vida cotidiano y quitar los tabúes o prejuicios de que estar desnudo es algo malo o que va ligado al sexo, cuando en realidad es una forma de vida natural que también se rige por reglas y normas de respeto para todos.

Te puede interesar: Las mejores imágenes del Festival Nudista de Zipolite 2018

En este centro deportivo se imparten 16 disciplinas diferentes, clases de Tantra Yoga, Dance B Combat, Crossfit, Lucha Greco, Yoga Multinivel, Ritmo Candela, Técnicas de Relajación, Yoga Iyengar, Aero – Dance, Danza Árabe, Capoeira y Tae Kwon Do, entre otras. Algunas son mixtas (para hombres y mujeres) y otras sólo para hombres, aunque se aclara que no hay ningún tipo de discriminación por tendencias sexuales o creencias religiosas, los únicos requisitos son ser mayores de edad y desnudarse.

Según su fundador, este lugar es un espacio profesional para el desarrollo físico y mental, con base en la actividad física, pues dice que se ha comprobado que hacer deporte desnudo permite mejores resultados en muchos sentidos, además de que es un sitio en el que todos pueden convivir en un ambiente de disciplina y respeto.

En este lugar no se permiten fotos, ni videos porque es un espacio privado donde se cuida la identidad de todos los que asisten a las clases. Si te interesa conocer la experiencia, Grupo Alfa tiene dos sucursales; una está ubicada en Joaquín García Icazbalceta No. 36 Col. San Rafael, (atrás del Metro San Cosme) y la otra se encuentra en Enrique González Martínez No. 32, Col. Santa María La Ribera, cerca del Museo del Chopo. En los siguientes enlaces puedes consultar los horarios de las clases, paquetes y costos.

https://www.localgymsandfitness.com/MX/Mexico-City/1445202535786703/Grupo-Alfa-al-Natural

https://www.facebook.com/alfalnatural/

Y si prefieres realizar actividades como yoga al desnudo o baile fitness, existe un grupo llamado Cultura Nudista CDMX que imparte estas clases en un salón muy cerca del monumento a la Revolución en las siguientes imágenes encontrarás el contacto, los días, horarios y costos.

También el grupo ComunidadN organiza clases de Naked Yoga los domingos a las 10 de la mañana y algunas veces clases de Salsa al Desnudo, síguelos en Twitter (@ComunidadN) para que te enteres de sus actividades.